Reunión institucional con la Consejera de Sanidad de la Junta de Castilla y León

22 Oct 2019

El encuentro sirvió para trasladarle las necesidades en materia sanitaria que tiene la provincia de Palencia

sanidad
  • La presidenta de la Diputación Provincial, Ángeles Armisén, junto a la vicepresidenta segunda de la institución, María José de la Fuente y el delegado de la Junta de Castilla y León en Palencia, José Antonio Rubio Mielgo; se entrevistaron ayer tarde con la consejera de Sanidad de la Junta de Castilla y León, Verónica Casado, para trasladarle las necesidades en materia sanitaria que tiene la provincia de Palencia.
  • En primer lugar, uno de los temas puestos sobre la mesa fue la atención pediátrica en el medio rural, especialmente en la zona norte de la provincia.
  • También, se interesaron en los plazos de puesta en marcha de la UME (Unidad Móvil de Emergencia) con base en Guardo, así como en la cobertura de especialidades en la provincia de Palencia.
  • Por otro lado, se mostró interés en el inicio de la construcción de del bloque técnico del Complejo Asistencial de Palencia, así como por los Centros de Salud de Aguilar de Campoo, Venta de Baños y ampliación de Eras del Bosque.
  • Finalmente, ambos representantes institucionales han manifestado su intención de colaborar con todos  los procesos tendentes que supongan actualizaciones del modelo de atención; pero que en ningún caso “deben pasar por la supresión o la disminución de servicios en el medio rural"; ya que son "especialmente sensibles y necesarios".
  •  Ángeles Armisén se ha mostrado satisfecha “por la receptividad de la consejera para mantener esta reunión”; dada la inquietud que genera el tema sanitario en nuestra provincia.