Acuerdos Junta de Gobierno (28/10/19)

28 Oct 2019

junta gobierno

La Junta de Gobierno de la Diputación palentina, que preside, Ángeles Armisén, se reunió esta mañana para dar dictamen a los diversos asuntos incluidos en el orden del día, entre ellos, los siguientes:

HACIENDA, CUENTAS Y PRESIDENCIA

Se aprobaron los pliegos de clausulas técnicas y administrativas que regirán el expediente para la contratación del Servicio de Ayuda a Domicilio (SAD), por medio del cual se configura y cuantifica este servicio en la provincia de Palencia, excluida la capital, por un periodo de dos años desde el 1 de abril de 2020, prorrogable a un máximo de cuatro y la apertura del procedimiento de adjudicación del contrato administrativo de servicios. Recordar que la cuantía total de todo el periodo se estima en 13,63 millones de euros, dividido en tres ejercicios presupuestarios.

El SAD consiste en un servicio profesional de apoyos para la autonomía personal, con cuidados personales y realización de tareas domésticas en el domicilio, destinado a facilitar las prestaciones de atención personal, familiar, doméstica, social y psicosocial conforme al catálogo de Servicios Sociales de la junta de Castilla y León. Ello contribuye a la integración y permanencia de las personas en su entrono de vida, mediante la adecuada intervención y apoyo de tipo socioeducativo, doméstico y/o social.

CULTURA

Resolución de la convocatoria de subvenciones a ayuntamientos para obras de reparación, conservación y mejora de centros de educación infantil y primaria 2019-20. Se vio a favor la aportación de 240.000 euros (financiados al 50% entre Junta y Diputación) para las obras que es preciso realizar en 30 colegios.

Convenio con el Obispado para la puesta en marcha de una nueva edición de del Taller de Restauración de arte mueble. Se aprueba el documento por el que Diputación contribuye en el desarrollo del mismo con 180.000 euros.

DEPORTES Y TURISMO

Convenio con el Club Deportivo Maristas, mediante el cual la institución provincial aporta 130.000 euros para  apoyar al equipo que está consolidado en la Liga LEB Oro,.

Convenio con el Club Baloncesto Venta de Baños, por importe de 4.000 euros para apoyar al equipo que sigue compitiendo  en primera división nacional masculina.

Convenio con el Club de Atletismo Puentecillas, por importe de 25.000 euros para apoyar la labor de este Club, el más importante del atletismo provincial, que cuenta con más de 500 atletas de la capital y provincia.

Convenio con la Federación Española de Baloncesto, por importe de 15.000 euros para contribuir a aminorar el coste de  la concentración en Palencia y posterior partido de la selección absoluta femenina en Palencia entre el 11 y el 17 de noviembre.

Convenio con el Club Balonmano Palencia (BALOPAL), por importe de 6.000 euros para la promoción del deporte entre los más jóvenes  y puesto que el primer equipo del Club ha conseguido el ascenso a primera división nacional.

Convenio con el Club Balonmano Palencia Femenino, para esta temporada por importe de 6.000 euros para  apoyar el deporte femenino en esta disciplina que tantos éxitos viene cosechando desde sus equipos en distintas categorías.

Convenio con el Club Deportivo Palencia Cristo Atlético, por importe de 10.000 euros, para contribuir a aminorar el coste de la competición esta temporada, como equipo más destacado de la provincia, junto al CD Becerril, en el deporte del futbol.

Convenio con el Club Deportivo Becerril, por importe de 13.500 euros, puesto que además se trata de un equipo de la provincia, que además ha aumentado su proyección a través de un equipo filial, el CD San Antonio.

Convenio con el Club Deportivo Blanca de Castilla, por importe de 9.000 euros para colaborar en el mantenimiento del club que mantiene su equipo femenino en primera división y que cuenta con más de 350 jóvenes deportistas en sus diversas categorías

Convenio con el Club Baloncesto Villamuriel, por importe de 5.000 euros se contribuye a reducir el coste que supone mantener  un interesante programa de deporte bases y la apuesta por el equipo femenino en nivel autonómico.

Convenio con la Fundación Santa María la Real del Patrimonio Histórico, por importe de 50.000 euros, como patrono de esta Fundación y contribuir en el mantenimiento y funcionamiento de la misma y apoyar cuantas labores de promoción turística de la provincia y conservación y difusión del patrimonio histórico artístico de la provincia.

PROMOCIÓN ECONÓMICA

Convenio de justificación con el servicio público de Empleo de Castilla y León JOVECYL por importe de 50.000 euros que sirve para apoyar la contratación temporal de seis personas menores de 35 años y demandantes de empleo, en distintas modalidades, y que se ha realizado por periodo de un año, con el fin de mejorar la empleabilidad en nuestra provincia, en labores de desarrollo rural e informática.