Peregrinos a cuatro patas a bordo del Juan de Homar

29 Oct 2019

La embarcación Juan de Homar, ubicada en Frómista, se convierte en el primer barco dogfriendly que navega por el Canal de Castilla

pipper
  • El perro viajero Pipper ha visitado esta mañana el Canal de Castilla a su paso por Palencia  como opción 'dog friendly'. Concretamente se ha subido a bordo de la embarcación Juan de Homar, que une las localidades de Frómista y Boadilla del Camino, para dar a conocer a través del famoso blog “Pipper On Tour” este recurso turístico propiedad de la Diputación de Palencia como una nueva posibilidad para hacer el Camino de Santiago apta para viajar con mascotas.
  • Para las visitas a la embarcación Juan de Homar hay que tener en cuenta las siguientes indicaciones:

*Se admiten perros educados hasta 10 kgs de peso debido a las dimensiones de la embarcación. Entrada gratuita.

*Máximo 2 perros por viaje. Pregunte disponibilidad al hacer la reserva.

*El perro debe ir atado y controlado durante el recorrido.

*El propietario debe cuidar el orden y limpieza de su mascota.

*El perro deberá cumplir las condiciones higiénico-sanitarias y de seguridad, y disponer de su documentación, conforme a la legislación vigente.

*En caso de desperfectos en la embarcación, accidente con otro perro o con una persona, el propietario será el responsable, quedando exenta la Diputación Provincial de Palencia de toda responsabilidad a efectos legales.

• Quién es Pipper. Se trata de un Parson Russell Terrierque desde el pasado 2018 comenzó una gira por España para dar a conocer aquellas ciudades y pueblos amigos de las mascotas y que cuentan con espacios turísticos y establecimientos aptos para visitar con perros. Entre sus visitas, Pipper ya recorrió Palencia a través del románico en la provincia, San Pedro Cultural, el Geoparque de Las Loras o la capital.