Convocado el Concurso de Belenes del Consorcio Provincial de Residuos

30 Oct 2019

Regresa una nueva edición de este concurso navideño en "pro" de un consumo más solidario, justo, ético y responsable

• En su quinta edición se recibirán inscripciones desde el 14 de octubre hasta el 13 de diciembre de 2019.
  • Más de 27 belenes han sido presentados durante las cuatro últimas ediciones.
  • Se realizarán 10 talleres de reciclaje con diferentes asociaciones de la provincia “Un residuo, una oportunidad”.
concurso belenes

Como cada año, y ya en su quinta edición, el Consorcio Provincial de Residuos de Palencia lanza una nueva edición del Concurso de Belenes realizados con materiales reciclados, tras la experiencia positiva de anteriores convocatorias. En las cuatro ediciones anteriores han sido un total de 27 los belenes presentados, con la participación de diferentes asociaciones de la provincia.

El objetivo de este certamen es reflejar el misterio del Belén con figuras realizadas con materiales reciclados que pueden ser desde telas, plástico, palillos, botes o envases, y recurrir a la creatividad en "pro" de un consumo más solidario, justo, ético y responsable.

Después de contar con las obras ganadoras de las asociaciones de Villalcázar de Sirga, Alba de Cerrato, Husillos y Villaherreros, con sus belenes “Un belén en el camino”, “Entre culturas al portal”, “Belén con encanto” y “Belén de película” respectivamente, se abre una nueva convocatoria para todas las entidades asociativas interesadas.

La asociación ganadora recibirá un premio consistente en un paquete turístico por la provincia de Palencia, que incluye visitas, traslados y manutención para el grupo participante, acompañado de un diploma acreditativo.

Las asociaciones que quieran participar pueden presentar sus candidaturas desde el 14 de octubre hasta el 13 de diciembre de 2019. El fallo del jurado se dará a conocer el 20 de diciembre, tras visitar todas las obras presentadas al concurso.

Las bases del concurso se pueden descargar en la página web del Consorcio Provincial de Residuos de Palencia.

APRENDIENDO A RECICLAR. Además, bajo el título “Un residuo, una oportunidad”, se están celebrando hasta primeros de noviembre un total de 10 talleres destinados a asociaciones culturales, juveniles y de amas de casa de la provincia de Palencia.

Hasta la fecha ya se han desarrollado 7 talleres, en:

• Velilla del río Carrión
  • Amusco
  • Frómista
  • Villasila de Valdavia
  • Cascón de la Nava
  • Guardo
  • Husillos

El próximo taller se desarrollará en Palencia capital el próximo 5 de noviembre.

La convocatoria está abierta, y puede realizarse la reserva del taller a través del teléfono 979 10 68 56 hasta el próximo 15 de noviembre.  Gracias a estos talleres que se convocan nuevamente, se ha llegado a más de 550 ciudadanos de la provincia, abordando un aspecto de vital importancia como es la correcta segregación de los residuos en origen, su recuperación y el posterior reciclaje de los materiales de desecho.