El Open Boxing 2019 Palencia congregará estos días en Villamuriel de Cerrato a 120 boxeadores

30 Oct 2019

El evento deportivo, que se desarrollará en el Pabellón deportivo “Adolfo Nicolás” desde mañana jueves, 31 de octubre hasta el sábado 2 de noviembre, cuenta con el apoyo de la Diputación de Palencia

  • Los combates arrancarán mañana con las eliminatorias y concluirán el sábado con las finales y el enfrentamiento profesional entre el vallisoletano Salvador Jiménez ‘Salvi’ contra Álex Mora
  • Entre los participantes, el open boxing contará con selecciones de máximo nivel tanto masculino como femenino, de Francia, Dinamarca, Marruecos, Portugal y de nuestro país, además de las selecciones de varios puntos de nuestra geografía nacional, Andalucía, Valencia, Galicia, Madrid y Castilla y León
  • Los participantes estarán divididos en las categorías élite, jóvenes y junior
boxeo

El diputado de Deportes, Francisco Pérez, acompañado del concejal de deportes del Ayuntamiento de Villamuriel de Cerrato, Cristian Durán, el presidente de la Federación de Boxeo de Castilla y León, Pedro Retuerto, y el jefe del servicio de Deportes, Enrique Hermoso, presentaban esta mañana el Open Boxing 2019, que se desarrollará estos días en el Pabellón Adolfo Nicolás de Villamuriel de Cerrato, entre mañana jueves y el sábado por la noche.

En el municipio cerrateño se darán cita alrededor de 120 boxeadores y más de 30 entrenadores, que pondrán en valor la esencia de un deporte que cuenta con muchos seguidores en la provincia.

La competición, que cuenta con el patrocinio de la Diputación de Palencia, adquirirá durante estos días un cariz internacional, pues hasta Palencia se acercarán las selecciones de Francia, Dinamarca, Marruecos y Portugal, y la española, que se sumarán a la gran representación de deportistas españoles de las selecciones de las comunidades autónomas de Andalucía, Valencia, Galicia, Madrid y Castilla y León. Los participantes estarán divididos en las categorías élite, jóvenes y junior, tanto en masculino como en femenino. Las tres modalidades arrancarán con las seminarios y eliminatorias previas concluirán entre el 1 y el 2 de noviembre, con las competiciones.

El nivel del Open Boxing 2019 Palencia se elevará cuando la competición empiece, y lo hará con dos combates profesionales, el primero de ellos reunirá al español Mario Espina contra un contrincante colombiano, mientras que el plato fuerte será el del vallisoletano Salvador Jiménez ‘Salvi’ contra Álex Mora, combate que será valedero para el Campeonato de España profesional. La competición concluirá con la entrega de trofeos individuales en las diferentes categorías, así como al primer y segundo mejor equipo.

Con esta competición, la Diputación de Palencia pone de manifiesto su compromiso con el deporte provincial y afianza modalidades deportivas como el boxeo, deporte que ha vuelto a experimentar en los últimos años un nuevo empuje entre los aficionados palentinos.

 

Bloque Redes sociales