Nueve convenios de colaboración con clubes palentinos de fútbol, atletismo, baloncesto y balonmano

04 Nov 2019

La Diputación de Palencia destina 208.000 euros para ayudar las diferentes entidades deportivas de la provincia a sufragar los diferentes gastos de la temporada 2019-20

  • Las cantidades de los convenios para los equipos de baloncesto alcanzan los 130.000 euros para el Club Deportivo Maristas, 9.000 euros para el Club Deportivo Blanca de Castilla, 5.000 euros para el Club Baloncesto Villamuriel y 4.000 euros para el Club Baloncesto Venta de Baños
  • El Club Balonmano Palencia y el Club Balonmano Palencia Femenino recibirán 6.000 euros cada uno
  • El Club Deportivo Becerril y el Palencia Cristo, ambos en la Tercera División de fútbol, percibirán 13.500 euros y 10.000 euros, respectivamente
  • El Club de Atletismo Puentecillas recibirá 25.000 euros
  • La Institución Provincial eleva en total un 16% las ayudas destinadas a estos clubes respecto a la temporada pasada
  • Como prestación, las nueve entidades deportivas se han comprometido a colaborar con las actividades organizadas por el Servicio de Deportes de la Diputación, impartiendo charlas en los centros escolares de la provincia entre otras actividades
deportes

La presidenta de la Diputación, Ángeles Armisén, acompañada por el Diputado de Deportes, Francisco Pérez, y por el coordinador de Deportes de la Diputación, Enrique Hermoso, ha firmado nueve convenios de colaboración con los clubes palentinos de fútbol (CD Becerril y Palencia Cristo Atlético), atletismo (Puentecillas), baloncesto (Maristas, Blanca de Castilla, Villamuriel y Venta de Baños) y balonmano (Balopal y Palencia Femenino) para ayudar a sufragar los diferentes gastos de la temporada 2019-20. Al acto también acudieron representantes de las nueve entidades deportivas.   

De esta forma, la institución provincial apoya a estos nueve clubes palentinos con una cuantía total de 208.000 euros. Por un lado, los clubes de baloncesto recibirán 148.000 euros, divididos en 130.000 euros para el C.D. Maristas, cuyo primer equipo milita en la LEB Oro; 9.000 euros para el Blanca de Castilla, tras conseguir el equipo senior masculino el ascenso a EBA; 5.000 euros para el Baloncesto Villamuriel; y 4.000 euros para el Venta de Baños.

La cuantía destinada a los equipos de balonmano asciende a un total de 12.000 euros, que se dividen en 6.000 euros para el Balopal tras su ascenso a Primera Nacional y otros 6.000 euros para el Balonmano Palencia Femenino, cuyo primer equipo, el Palencia Turismo, vuelve a disputar la División de Honor Plata.

Los clubes palentinos de fútbol en Tercera División, el Club Deportivo Becerril y el Palencia Cristo Atlético, recibirán entre las dos entidades 23.500 euros. Por su parte, el Becerril, que ha vuelto a Tercera y que disputará por primera vez en su historia la Copa del Rey, percibirá 13.500 euros, mientras que el club capitalino recibirá 10.000 euros. En ambos casos, se ha teniendo en cuenta sus acuerdos de filialidad con el CD San Antonio y el CD La Salle, respectivamente.

Los convenios de colaboración concluyen con la ayuda al Club de Atletismo Puentecillas. Referente en la provincia y con grandes éxitos a nivel autonómico y nacional, la entidad que preside Luis Ángel Caballero recibirá 25.000 euros.

Con la firma de estos convenios, la Institución Provincial, que eleva en un 16% el total de la aportación económica a estos clubes respecto a la temporada pasada, no solo pone de manifiesto su compromiso con los equipos de élite, sino que dedica gran parte de sus recursos, como se demuestra con estas ayudas, al deporte base y, sobre todo, al deporte femenino. Pilares, estos últimos, importantísimos en el colectivo de la sociedad.

Como prestación, las nueve entidades deportivas, que han recibido al menos el 50% de la subvención a la firma del convenio de colaboración, se han comprometido a colaborar con las actividades organizadas por el Servicio de Deportes de la Diputación, impartiendo charlas para jóvenes de la provincia, principalmente en los centros escolares, donde, además de llevar a cabo diferentes actividades deportivas, transmitirán la importancia de practicar algún deporte.       

                       

Bloque Redes sociales