La cuarta edición del Concurso de Jóvenes Cocineros Alimentos de Palencia busca ya a su ganador

14 Nov 2019

Los dieciocho participantes del concurso tendrán que demostrar su creatividad y talento al frente de los fogones en las tres rondas clasificatorias que se disputarán a lo largo de la jornada de hoy

cocineros

El concurso de Jóvenes Cocineros ‘Alimentos de Palencia’ que organiza la Diputación De Palencia daba comienzo esta mañana en las instalaciones del Centro Tecnológico de Cereales de Castilla y León (CETECE) con la participación de 18 chefs noveles procedentes de escuelas de cocina de toda España.

A lo largo del día de hoy, los participantes tendrán que demostrar su creatividad y talento al frente de los fogones en tres rondas clasificatorias en las que cada joven cocinero elaborará tres platos del primero, tres del segundo y tres del postre con ingredientes de Alimentos de Palencia, aportados por las empresas patrocinadoras del evento, todas ellas pertenecientes al Club. Dispondrán de un máximo de dos horas para elaborar los menús.

De las tres rondas clasificatorias que se están disputando hoy, saldrán elegidos los 6 participantes que pasarán a la final de mañana. El jurado, compuesto por doce miembros, elegirá al ganador de esta cuarta edición del concurso que busca descubrir nuevos talentos de la cocina de nuestro país. Los aspectos que se valorarán a la hora de elegir al vencedor de este certamen son destreza, limpieza, cualidades organolépticas (sabor, olor, etc.) y presentación.

Veintisiete empresas del sello de calidad ‘Alimentos de Palencia’ han cedido sus productos para poder llevar a cabo este concurso, cuyo ganador recibirá 700 euros en metálico y una chaquetilla con el nombramiento obtenido. Además, la escuela de procedencia del ganador recibirá un lote de Alimentos de Palencia valorado en 500 euros.

 

Bloque Redes sociales