Villamuriel de Cerrato acoge la visita de las jugadoras de la selección española de baloncesto

14 Nov 2019

La presidenta de la Diputación de Palencia participa en el encuentro, que han podido disfrutar un millar de escolares, junto con el alcalde de la localidad y el diputado provincial de Deportes

• El Pabellón ‘Padre Adolfo Nicolás’ acoge esa cita organizada con deportistas que pueden ser referente para jóvenes del medio rural
  • El acto aprovechó la presencia del combinado español en Palencia por el amistoso con Francia que juega el domingo en la capital
baloncesto

Cerca de un millar de escolares han podido disfrutar esta semana del encuentro con la selección nacional femenina de baloncesto en el Pabellón Provincial ‘Padre Adolfo Nicolás’ de Villamuriel de Cerrato, una cita que ha aprovechado la presencia en Palencia del combinado para la celebración de un encuentro amistoso entre España y Francia en la capital palentina. El partido, que es una reedición de la final de la última Eurocopa, se jugará el próximo domingo 17 de noviembre en el Pabellón Municipal de Deportes, a las 12:30 horas.

El encuentro de la selección femenina absoluta de España con los jóvenes de la provincia ha sido organizado por la Diputación de Palencia, a través de su Servicio de Deportes. La presidenta de esta institución, Ángeles Armisén, acudió a este evento, junto con el alcalde de Villamuriel de Cerrato, Roberto Martín, y el diputado provincial de Deportes, Francisco Pérez Castrillo. También han colaborado la Federación Española de Baloncesto, el Ayuntamiento de Villamuriel de Cerrato y el Club Baloncesto Villamuriel.

La práctica totalidad de los alumnos de los centros educativos de Villamuriel de Cerrato —Colegio Pradera de la Aguilera, Centro Don Bosco, IES Canal de Castilla y Colegio Gómez Manrique— participaron en este acto, por lo que la cifra de asistencia rondó el millar de estudiantes. De esta manera, los jóvenes pudieron aprovechar esa oportunidad de disfrutar de cerca con «deportistas de referencia» y aprender de la experiencia de las tetracampeonas europeas, a las que pudieron formular preguntas sobre su trayectoria en la élite del deporte español e internacional.