Frómista estrena un nuevo pabellón multiusos de más de 1.000 m2 de superficie

18 Nov 2019

La construcción de este nuevo pabellón responde a la necesidad que existía en la localidad de disponer de espacios de uso recreativo, y ha sido posible gracias a una inversión de la Diputación de 100.000 euros, con cargo a Planes Provinciales.

fromista
  • La presidenta de la Diputación, Ángeles Armisén, acompañada del diputado de zona, Javier Villafruela, del diputado de área, Urbano Alonso, y del alcalde de Frómista, Fernando Díez, han visitado la localidad para conocer el resultado de las obras de construcción del nuevo pabellón deportivo multiusos, ubicado en las inmediaciones del colegio público Pablo Sáez.
  • Con esta actuación, la Institución Provincial pone una vez más de manifiesto su apuesta por mantener y mejorar las zonas públicas de los municipios de la provincia para que todos sus habitantes cuenten con acceso a la cultura o el deporte, cuenten con servicios de calidad y vivan en condiciones de igualdad con respecto al resto de palentinos.
  • Las nuevas instalaciones, que cuentan con una superficie de más de 1.000 metros cuadrados, se componen de un área deportiva con pistas de baloncesto, balonmano, tenis y fútbol sala; vestuarios para cada equipo a participar, albergando uno de ellos un baño adaptado para minusválidos; baños y un almacén.
  • El edificio además dispone de un sistema de agua caliente para cubrir la demanda de sus usuarios y de un suministro de energía eléctrica en baja tensión, proporcionado por las instalaciones existentes en el colegio público. Para la iluminación de las distintas dependencias del pabellón se han colocado lámparas y luminarias con un alto rendimiento tipo LED, para proporcionar el mayor ahorro energético posible.
  • Desde 2015, la Diputación de Palencia ha invertido en obras de planes y contratación en Frómista, 472.796 euros. Para los dos próximos años, la localidad tiene previsto llevar a cabo dos actuaciones con cargo a Planes Provinciales: la urbanización de la calle Carremonzón y la renovación de las redes de abastecimiento de cuatro calles del municipio (Calle Puebla Nueva; Damas; Postigo y Ronda San Pedro).
  • Además, el Ayuntamiento de Frómista ha recibido 208.888 euros en forma de subvenciones y ayudas para fiestas locales como la Feria del Queso o la Feria de la Vendimia; actividades e iniciativas culturales; servicios sociales; juventud; deporte; medio ambiente; desarrollo agrario; informática; protección civil; turismo o promoción económica y empleo. El total general de presupuesto invertido en la localidad desde 2015 es de 681.684 euros.