Una exposición en el Palacio Provincial se suma a las jornadas taurinas

20 Nov 2019

Las XXIV Jornadas Taurinas inundan de ambiente cultural en Palacio Provincial de la Diputación de Palencia

unnamed_1.jpg
  • La presidenta de la Diputación, Ángeles Armisén, acompañada de la diputada de Cultura, Carolina Valbuena, el secretario general de la Consejería de Cultura de la Junta de Castilla y León, Gregorio Muñoz; el alcalde de Palencia, Mario Simón, la concejala de Cultura, Laura Lombraña, y el delegado de la Junta de Castilla y León en Palencia; Juan Antonio Rubio Mielgo; han inaugurado esta mañana la exposición “Carteles feria de San Antolín” en el hall del Palacio Provincial.
  • Una muestra que reúne todos los carteles de la feria taurina de San Antolín desde 1976, año de inauguración de la Plaza de Campos Góticos. Se podrá visitar hasta el domingo 24 de noviembre.
  • Una iniciativa que se suma a las vigésimo cuartas Jornadas Taurinas de Castilla y León, que organiza la Junta de Castilla y León. Un evento cultural que nació en 1995 pero hasta ahora nunca se había celebrado en Palencia.
  • La Diputación de Palencia lleva décadas manteniendo la tauromaquia como una de sus señas de identidad en el apoyo a la cultura y es que este arte es patrimonio cultural regulado desde 2013.
  • CAMPOS GÓTICOS. Recordar en este contexto que la Diputación de Palencia, es propietaria de la plaza de toros de la ciudad, el coso de Campos Góticos, que también es un patrimonio que procuramos mantener en buen estado para celebrar los festejos taurinos.