Los servicios de asistencia a municipios de las diputaciones se reúnen en Palencia

25 Nov 2019

Jornada Sam

El Diputado de Acción Territorial, Urbano Alonso; saludaba a los participantes en la jornada de responsables y técnicos del SAM de todas las diputaciones provinciales de Castilla y León. Una cita que se convoca con carácter anual y que este año se desarrollaba en el Palacio Provincial de la capital palentina.

En este caso, el tema sobre el que ha girado la jornada ha sido la búsqueda de soluciones para el problema de la falta de secretarios titulares en los municipios, un problema generalizado en todos los ayuntamientos de nuestra comunidad autónoma. Como dato orientativo de esta problemática, señalar que en Palencia, de los 92 puestos de secretarios interventores existentes en la provincia, solo 57 están cubiertos por funcionarios titulares.

El objetivo de esta jornada ha sido, por tanto, poner el común los puntos de vista de cada uno de los representantes institucionales; para trasladarlos a Junta de Castilla y León y Ministerio de Función Pública para solicitar la modificación del decreto por el que se regula la bolsa de trabajo de personal interino y convoquen más plazas, respectivamente.