La Gala Premios del Deporte Palentino 2019 se celebrará el 17 de diciembre

26 Nov 2019

• En esta edición la organización corresponde a la Diputación de Palencia, que a través de su Servicio de Deportes ya última los preparativos de la Gala del Deporte Palentino, que tendrá lugar en el mes de diciembre en el Teatro Principal de Palencia, con especial protagonismo para los deportistas.
  • Este año, como novedad, los premios de mejor club y mejor delegación se unifican dando lugar al premio de Mejor Entidad Deportiva y surgirá un nuevo premio a la Mejor Entidad Colaboradora.
  • Los nominados a mejor deportista palentino son Oscar Husillos Domingo, María Rodríguez González, Víctor Rodríguez Pérez y Mª Isabel Nieto, a mejor entidad deportiva son C.D. Becerril, C.D. Balopal Balonmano y Club  Deportivo Puentecillas Palencia; mientras que en la modalidad de mejor entidad colaboradora los nominados son Industrias Plásticas del Pisuerga (Plaspisa), Galletas Gullón y Deportes Artiza.
  • Estos premios deportivos pretenden reconocer la labor y el constante trabajo desarrollado por deportistas, técnicos, dirigentes y entidades deportivas palentinas durante el transcurso del presente año 2019.
  • El Comité Organizador ha decidido conceder el premio Honorífico por su carrera y por toda su trayectoria deportiva a Mariano Haro, sin duda uno de los mejores atletas españoles de todos los tiempos.
COMITÉ ORGANIZADOR

Los Premios del Deporte Palentino de 2019, que pretenden reconocer la labor y el trabajo desarrollado por deportistas, técnicos, dirigentes y entidades deportivas palentinas durante el transcurso de este año, ya tienen nominados. Los candidatos a Mejor Deportistas son: Oscar Husillos Domingo -plata en el campeonato de Europa en dos modalidades de atletismo-, María Rodríguez González -subcampeona del mundo sub 22 de frontenis pelota olímpica-, Víctor Rodríguez Pérez -campeón de España y Supercopa con su club en voleibol- y Mª Isabel Nieto -internacional en el reciente campeonato del mundo de karate-.

El CD Becerril -con su ascenso a Tercera División y su clasificación para la Copa del Rey-, el CD Balopal -con su ascenso a primera nacional con el primer equipo del club de balonmano- y el Club Atletismo Puentecillas Palencia -campeón de España Sub 16 tanto masculino como femenino en pista cubierta- se intentarán alzar con el de Mejor Entidad Deportiva.

En la modalidad de Mejor Entidad Colaboradora los nominados son Industrias Plásticas del Pisuerga (Plaspisa)  -entidad colaboradora en varios eventos de carácter provincial y nacional-, Galletas Gullón -al lado de multitud de eventos deportivos de toda índole- y Deportes Artiza -centrada en su apoyo al deporte base y popular-.

El Comité Organizador ha decidido conceder un premio Honorífico por su carrera y trayectoria deportiva a Mariano Haro, uno de los mejores deportistas españoles de todos los tiempos, que fue 27 veces campeón de España en distintas modalidades, 2 veces campeón de Europa de campo a través por equipos, cuatro veces subcampeón del mundo de campo a través, cuarto clasificado en los 10.000 metros de Munich 72, y un largo etcétera de marcas y títulos.

Para conocer los ganadores, habrá que esperar a la Gala del Deporte Palentino, que tendrá lugar el próximo 17 de diciembre, en el Teatro Principal de Palencia. Poco antes de la gala, el jurado –formado por el Comité Organizador, por los medios de comunicación locales y las delegaciones deportivas provinciales- votará y decidirá los ganadores. La gala será un acto sencillo, pero un reconocimiento muy sincero y cariñoso a todo el mundo del deporte, donde los deportistas serán los verdaderos protagonistas.

Lo que sí que se conoce ya son los ganadores en la categoría el “Mejor de Cada Deporte”, designados directamente por la Delegación Provincial correspondiente.

Deporte

Apellidos