Reunión de los Consorcios de Residuos de Castilla y León

27 Nov 2019

Esta mañana, el salón de plenos del Palacio Provincial acogía una jornada semestral en la que se han reunido todos los Consorcios de Residuos de CyL para abordar temas de especial importancia en la materia

CONSORCIOS

Durante el encuentro, la presidenta de la Diputación y del Consorcio Provincial de Residuos, Ángeles Armisén, saludó a los participantes; acompañada de la gerente de la entidad en Palencia, Mercedes Cófreces.

El orden del día de la jornada pasaba por asuntos como:

• Los contratos de tratamiento de residuos en Castilla y León, en un nuevo contexto normativo, social y económico.
  • La situación y revisión de las autorizaciones ambientales de las instalaciones.
  • Recirculación de lixiviados en vertedero.
  • La información ambiental. En referencia a estadísticas de residuos y suministro de información a la Consejería de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León.
  • Las zonas de recogida o áreas de aportación de RCDs en el marco del convenio para la recuperación ambiental de zonas degradadas por el depósito de residuos inertes.
  • Actuaciones desarrolladas en materia de residuos desde la Dirección General de Calidad y Sostenibilidad Ambiental.