Reunión institucional con el consejero de Presidencia de la Junta de Castilla y León

29 Nov 2019

El objetivo de esta reunión era dar a conocer un esfuerzo innovador que ha hecho la Diputación Provincial por alinear en este presupuesto de 2020 nuestra estructura presupuestaria a los objetivos de desarrollo sostenible

gtr
  • La presidenta de la Diputación Provincial, Ángeles Armisén, junto a la diputada de Hacienda y vicepresidenta segunda de la institución, María José de la Fuente; diputados provinciales como Urbano Alonso o Adolfo Palacios y el delegado de la Junta de Castilla y León en Palencia, José Antonio Rubio Mielgo; recibían esta mañana en el Palacio Provincial al Consejero de Presidencia, Ángel Ibáñez.
  • La Diputación de Palencia, teniendo en cuenta el lema “pensar el global, actuar en local”; ha querido seguir estas recomendaciones haciendo un innovador ejercicio de transformación presupuestaria utilizando como base la definición de los ODS y sus metas se ha asignado a cada partida presupuestaria un objetivo y una meta, lo que va a permitir seguir su evolución en la ejecución del presupuesto.
  • Todo ello, mediante la adaptación del programa informático de contabilidad y la participación de todos los Servicios de la Diputación
  • En este sentido, Ibáñez ha destacado que “es la consejería de Presidencia la responsable de desarrollar la aplicación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, marcados por esa agenda 2030, y aunque puedan parecer cuestiones lejanas para nuestros ciudadanos; la obligación de las administraciones es involucrar a todas la sociedad en el hecho de avanzar en un desarrollo sostenible para todos”.
  • Además, se ha trasladado al consejero una preocupación que, sin duda es compartida por ambas instituciones: la deficiencia de plazas de secretario interventor de habilitados nacionales que tenemos en nuestro territorio. Se trata de un problema de convocatoria de plazas, que corresponde al Ministerio de Función Pública; y que, a pesar de existir un déficit no se sacan más de cien plazas al año para toda España.
  • Esto por tanto, nos va a exigir colaborar con la administración regional para dar soluciona a aquello que nos demandan los alcaldes de la provincia. Una reclamación que se extiende también a los ciudadanos ya que recordemos que en muchos casos, el secretario interventor es el único funcionario técnico que presta servicios. Sin duda, unas figuras imprescindibles.
  • La presidenta Ángeles Armisén ha calificado esta reunión con el consejero de Presidencia como positiva y asegura que “vamos a seguir colaborando porque Ángel Ibáñez conoce muy bien la realidad municipal y concretamente la de la provincia de Palencia”. Por su parte, Ibáñez ha asegurado que “mantener este tipo de relaciones con las entidades locales y provinciales es importante ya son claves a la hora de acercar los problemas que tienen y que desde la Junta se puedan tomar medidas que puedan paliar o mejorar cuestiones que puedan surgir a lo largo de esta legislatura”

Bloque Redes sociales