Fhecor Ingenieros y Estudio Castillo diseñarán la recuperación de la esclusa13 del Canal de Castilla

02 Dec 2019

Tras el fallo del jurado del pasado 27 de noviembre, esta mañana se ha realizado la apertura pública de sobres de los proyectos de recuperación en los entornos de la esclusa 13 del Canal de Castilla.

t
  • Tras finalizar el proceso, ya se conocen los nombres de las tres ideas finalistas que son:

*** 1º Premio, “Trivium”. Eduardo Romero Rey  de Fhecor Ingenieros Consultores SA y Jesús Castillo OL Estudio Castillo Oli SLP Madrid

*** 1º Accésit: “Il Boccone”: Eloy Gutierrez Gómez Estudio Ingenieria Dynamis SL Santander

*** 2º Accésit: “Entre Naveros y San Llorente”: Ricardo González Martínez Valladolid (Enrique Villar Pagola Y Rodrigo Zaparain Hernández).

  • Un proyecto básico que tiene un premio fijado en 12.100 euros; un anticipo al que debemos sumar a través de un procedimiento negociado con el ganador, del proyecto de ejecución y la dirección facultativa de la obra.  
  • Además de un premio al ganador del concurso se han seleccionado dos accésits: “Il Boccone”, premiado con 6.050 euros y “Entre Naveros y San Llorente” al que se le otorgarán 3.630 euros.
  • Trivium. Aunque el jurado ha destacado desde el primer momento la gran calidad y creatividad de los 10 proyectos presentados al proceso, han asegurado que “Trivium” es la propuesta más cercana al plan funcional que se requería en las bases del concurso. Han detallado que este proyecto ha sido el mejor valorado puesto que además de ser una propuesta “respetuosa con el entorno y los materiales primitivos, así como la recuperación de la imagen del conjunto”, también supone que “la intervención que se plantea huye de mimetismos historicistas que camuflan el valor real de las estructuras originales”.

 

Bloque Redes sociales