El SAM renueva renueva el certificado AENOR de su carta de servicios hasta octubre de 2022

04 Dec 2019

El cumplimiento de los compromisos y la implicación del personal del Servicio de Asistencia en la prestación del servicio son puntos fuertes recogidos en el informe de renovación del equipo auditor

• La Carta de Servicios del Servicio del Asistencia a Municipios (SAM) de la Diputación de Palencia, aprobada en Junta de Gobierno en octubre de 2013, ha revalidado una vez más el certificado  AENOR hasta octubre de 2022. Recordar que a esta carta de servicio ya se le concedió este mismo certificado en octubre del mismo año de creación y fue renovada en 2016 con vigencia de tres años; es decir hasta octubre de 2022.
  • A tal efecto y con la finalidad de renovar de nuevo el certificado, la Carta de Servicios fue objeto de una auditoría de renovación en el mes de octubre por la empresa AENOR. El resultado del informe de auditoría es buena muestra del cumplimiento por parte de los trabajadores del SAM de los compromisos adquiridos en la Carta de Servicios cuyo objetivo no es otro que la prestación de un servicio ágil y de calidad a los Ayuntamientos de la provincia.
  • En el pasado año han sido más de 4.000 las consultas efectuadas al SAM mientras que los informes técnicos y jurídicos emitidos superan los 400, cumpliéndose además el objetivo de emitirlos en el plazo marcado en la Carta de Servicios.
  • EL SAM.  Su objetivo es hacer posible que los ayuntamientos de la provincia cumplan con las obligaciones legales, un servicio cuya finalidad es prestar asistencia jurídica, económica, técnica, urbanística e informática a las entidades locales de la provincia para la realización general de sus competencias y cometidos en cumplimiento de la normativa aplicable.
  • Es decir, que el SAM atiende, dirige y ofrece los medios necesarios para hacer posible que los ayuntamientos y entidades locales menores salgan adelante en su día municipal porque en materia de obligaciones la normativa afecta igual a los de 100 habitantes que a los de 1.000 aunque los medios de los que disponen unos distan a veces muchos de los que cuentan los otros.

Desde el SAM también facilita a los ayuntamientos bases de datos jurídicas (jurisprudencia y legislativa) así como otra base de datos gratuita para los municipios y relativa a un catálogo de modelos de expedientes en las materias de más incidencia de la vida administrativa local como son contratación, bienes, organización y funcionamiento, hacienda…

cv