Comienza nuestra andadura en la Cumbre del Clima de Naciones Unidas (COP25)

12 Dec 2019

Los diputados del área de Medio Ambiente, Urbano Alonso y Miguel Abia, participarán esta tarde en la ponencia organizada por la FEMP titulada “Acción local por el clima”;

etn

La cumbre del clima de la ONU encara ya sus últimas cuarenta y ocho horas y la Diputación de Palencia ha comenzado ya su andadura como entidad local participante.

Durante la tarde de ayer, algunos técnicos del departamento de Medio Ambiente de la Institución provincial, participaron en un encuentro de la Red de Escuelas para la sostenibilidad; en la que estuvo presente la ministra de Educación en Funciones, Isabel Celaa.

Por otro lado, los diputados del área de Medio Ambiente, Urbano Alonso y Miguel Abia; participarán esta tarde en la ponencia organizada por la Federación Española de Municipios y Provincias titulada “Acción local por el clima”; en ella ambos desgranarán el apoyo de la Diputación de Palencia a un programa clave para nuestra provincia: el ciclo Municipal del Agua (CIMA). Una ponencia en la que compartimos espacio con Ourense o la localidad de Collado Villalba.

EL programa CIMA pretende favorecer y apoyar la prestación de los servicios municipales en la gestión del agua desde sus competencias con:

• Asistencia y cooperación: jurídica, económica y técnica.
  • Coordinador y garantía de la prestación integral.
  • Fomento o coordinación de prestación unificada.

Buscando solucionar los problemas en la gestión municipal del agua con un enfoque global, integrando los mecanismos de actuación de los que dispone, pone en marcha en 2012 el denominado “Programa CIMA”, que ha ido evolucionando con el paso de los años buscando el mejor de los apoyos a los municipios.

En 2020 integramos el programa como uno de los ejes o programas temáticos estratégicos en el Plan de Acción de Lucha Contra el Cambio Climático y de Economía Circular de la Diputación Provincial de Palencia, alineándonos con los ODS.