18 belenes familiares y 21 de entidades optan este año a los premios del concurso provincial

26 Dec 2019

Se otorgarán casi 2.000 euros en premios que oscilan, según las categorías, entre los 150 y los 500 euros, dentro de las modalidades establecidas.

• El jurado del Concurso Provincial de Belenes que organiza la Diputación de Palencia, tiene que valorar este año un total de 39 instalaciones belenísticas, siete más que las que se presentaron el pasado año.
  • Además se concederán distinciones al misterio más original y el mejor ambientado, a juicio del jurado, con el Premio ‘Antonio Lafuente’; así como al ‘Mejor Belén Novel’ y a la Originalidad.
6i

El jurado del Concurso Provincial de Belenes que organiza la Diputación de Palencia, valorará este año un total de 39 instalaciones belenísticas presentadas por 18 familias y 21 entidades.

El Concurso Provincial de Belenes, que llega a su décimo cuarta edición, se convoca con el fin de apoyar esta manifestación artística tan arraigada en la cultura popular de Palencia, y encuentra el respaldo de la participación de las entidades públicas y privadas, asociaciones, parroquias, centros docentes, establecimientos comerciales, así como de las familias con los belenes instalados en los domicilios particulares. En ambos casos de localidades con una población menor a los 20.000 habitantes.

CANDIDATOS.

En la sección de familias optarán este año a los premios:

PARTICULAR/FAMILIA                  LOCALIDAD

Tartillán Delgado                              Becerril de Campos

Sara Bustamante Medina                Carrión de los Condes

José Damián Simal                           Quintanaluengos

Familia Tadeo Garrido                      Ampudia

Carlos Fernández                             Osorno

Familia Vian Campillo                      Villalobón

Fernández-Santos                            Villaeles de Valdavia

Viuda de Melquiades                       Villada

Gutiérrez Martín                                 Ampudia

Jesús Fraile Bello                             Monzón de Campos

Marciano Gil Requena                     Monzón de Campos

Maxi Santos Hermoso                      Herrera de Valdecañas

Juan Ángel Calleja Ibares                Velilla del Río Carrión

Tomás Gómez Lesmes                    Ampudia

Familia García Varona                     Villodrigo

Familia Pascua Gutiérrez                Palencia

Patricia Franco Miñambres             Villarrodrigo de la Vega

Mª Teresa Mocha Garrofé               Palencia

Por su parte los de las entidades son:

ENTIDAD                                                       LOCALIDAD

PARROQUIA DE TARIEGO            Tariego de Cerrato

CORO PARROQUIAL DE VENTOSA DE PISUERGA      Ventosa de Pisuerga

PREMIOS.

a)    Modalidad de Entidades: 1º Premio: 500 euros y diploma; 2º Premio: 300 euros y diploma; y dos Accésit con un diploma cada uno de ellos.

b) Modalidad de familiares: 1º Premio: 400 euros y diploma;  2º Premio: 200 euros y diploma y dos Accésit: diploma cada uno.

c) Premio al mejor belén novel. Premio especial de 250 euros y diploma al mejor belén de los presentados a la modalidad familiar por primera vez al Concurso Provincial de Belenes

d) Premio “Antonio Lafuente”: Premio especial de 150 euros y diploma al Misterio más original o mejor ambientado, de entre todos los belenes presentados a concurso en todas las categorías, pudiendo acumularse a cualquier otro premio.

e) Premio a la originalidad: Premio especial de 150 euros y diploma a la creatividad y originalidad en el diseño del montaje del Belén, de entre todos los belenes presentados a concurso en todas las categorías, pudiendo acumularse a cualquier otro premio.

Participación del año pasado. - El pasado año se presentaron al concurso un total de 35 instalaciones belenísticas: 17 de familias y 18 de entidades, todas ellas de gran calidad artística y en las que se plasma el esmero y dedicación de todos los participantes.