La XVIII Reale Madrid Fusión 2020 vuelve a ser escaparate para Alimentos de Palencia

09 Jan 2020

La Diputación palentina difundirá del 13 y 15 de enero en un stand de 24 m2 la calidad de los productos agroalimentarios de esta tierra

  • Una zona expositiva, que este año aumenta en seis metros cuadrados y que va a ser el escaparate donde las siete empresas colaboradoras van a dar cuenta de sus productos. Este año la marca Alimentos de Palencia, estará representada por las siguientes empresas: Selectos de Castilla de Villamartín de Campos; Amo Conservas de Astudillo; Bodega Señorío de Valdesneros de Torquemada; Entresetas de Paredes de Nava; Cerveza Torquemada de Torquemada; Montañas y Valles Sdad. Cooperativa. Campa Carne de Cervera de Pisuerga y de la Montaña Palentina de Cervera de Pisuerga y Morcilla de Villada de Villacidaler.
  • En cuanto a la participación en talleres magistrales de Madrid Fusión, donde los cocineros más destacados del mundo comparten sus conocimientos y talento gastronómico, se han inscritolos representantes de Cervecería Flandes y del Restaurante San Remo.
  • La evolución de este congreso gastronómico ha ido “in crescendo” cada año. Los datos de la última edición batieron todos los records. Más de 2.000 congresistas y 13.000 visitantes, 122 ponentes y 200 empresas expositoras. Esta exitosa cumbre gastronómica de alta cocina cambia de sede este 2020 a un escenario más grande, en los pabellones 14.0 y 14.1 de Ifema-Madrid (Avda. del Partenón) que permitirá superar estas cifras.
madrid fusión

La institución palentina está presente un año más con su marca de calidad Alimentos de Palencia, en la XVIII Edición de Reale Madrid Fusión 2020, que se celebrará los días 13,14 y 15 de enero de 2020 con nueva sede en los pabellones 14 y 14.1 de Ifema- Madrid

Una cita que ya se ha convertido en imprescindible para la Diputación de Palencia porque sirve de magnifico escaparate mundial de la gastronomía para difundir la calidad de los productos agroalimentarios palentinos en este congreso, que volverá a convertir a Madrid en la capital mundial de la gastronomía durante tres días, con la llegada de cientos de cocineros de todo el mundo.

Debido a la gran demanda de espacio que cada año, después de diecisiete ediciones, genera este evento, en esta nueva edición el congreso contará con más metros de exposición y nuevas áreas temáticas. En este sentido apuntar que también la institución provincial palentina va a ampliar su stand con seis metros cuadrados más. En total son 24 m2 y está ubicado en la zona de exposición. 14.1C150B.

 

PROGRAMA. El congreso cuenta con un intenso programa en el auditorio principal, con capacidad para 1.000 congresistas. Allí tendrán lugar las ponencias de los grandes chef nacionales e internacionales en las que mostrarán el estado actual de las cocinas de vanguardia y las nuevas tendencias. El escenario polivalente volverá a ser otro de los grandes focos didácticos, junto a los talleres, donde los cocineros más prestigiosos del mundo enseñarán las técnicas más innovadoras.

  • En la zona expositiva volverá a ser el espacio donde las empresas colaboradoras expongan los productos y ofrezcan sus degustaciones durante los 3 días de la feria. Este año la marca Alimentos de Palencia, estará representada por las siguientes empresas:

Selectos de Castilla (Villamartín de Campos). Nacida en 1989 en Villamartín de Campos. El “Pato de Villamartín” está presente en cartas y menús de los mejores restaurantes nacionales e internacionales y es un producto de referencia en tiendas gourmet. Entró a formar parte del club de calidad en el año 2006.

Amo Conservas (Astudillo). Se creó en el año 2008, dedicada a la elaboración de productos alimenticios de calidad, basados en recetas tradicionales y con métodos de elaboración caseros. Su principal producto en el faisán escabechado y el paté de faisán. Ese mismo año entró a formar parte del club de calidad y este año ha sido reconocida en los VI Premios Artesanos de Castilla y León con el premio en Oro en la categoría Tierra de Sabor.

Bodega Señorío de Valdesneros (Torquemada). La bodega nace en el año 2001, a partir de la inquietud de la Asociación Enológica Cultural Ladrero de recuperar la vitivinicultura del Cerrato Palentino. Pretende la elaboración de vinos de forma natural sin que ello impida el uso de la tecnología en el proceso cuando es necesario. La bodega tiene una capacidad de elaboración de 120.000 Kg de uva. Entró a formar parte del club de calidad en el año 2007.

Entresetas (Paredes de Nava). Empresa creada en el año 2018, para el cultivo de setas de forma ecológica. Este año ha sido galardonada con el Primer Premio en la categoría de “Excelencia a la Innovación de la Actividad Agraria” por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación” por su proyecto “Entresetas”. En 2019 entró a formar parte del club de calidad Alimentos de Palencia.

Cerveza Torquemada (Torquemada). Empresa que lleva desde el año 2011 fabricando las mejores cervezas artesanales. Entró en el club de calidad Alimentos de Palencia en el año 2008.

Montañas y Valles Sdad. Cooperativa. Campa Carne de Cervera de Pisuerga y de la Montaña Palentina (Cervera de Pisuerga). Se creó en el año 1996 y debe su nombre a la zona geográfica de producción, la privilegiada ubicación de la Montaña Palentina, que supone condiciones idóneas para la producción de carne de vacuno de máxima calidad, consecuencia directa del proceso de crianza en régimen extensivo del ganado. La combinación del clima de la zona y su altitud, proporcionan unos pastizales de alta montaña de excelente calidad que constituyen la base de la alimentación natural del ganado. Su inclusión en el club de calidad fue en el año 2005.

Morcilla de Villada (Villacidaler). Nació en el año 1994.Sus instalaciones están dotadas con la tecnología más moderna, pero los productos conservan su carácter artesanal, siempre presente en todos los procesos de elaboración. Elaboran productos novedosos como crema de morcilla de Villada (sin tripa y en tarro de cristal) y morcilla ecuménica (sin sangre), estando especializada en la elaboración de morcillas de cebolla, en diferentes formatos. Entró en el club de calidad de Alimentos de Palencia en el año 2005.

  • En cuanto a los talleres magistrales, Madrid Fusión supuso en su momento uno de los grandes cambios en el sector: la decisión de compartir el conocimiento. Los cocineros del mundo dejaron del ocultar sus técnicas y sus recetas y Madrid Fusión se convirtió en el altavoz que ha permitido predicar por todo el mundo todo este talento gastronómico. Los hosteleros del club de calidad inscritos en los talleres para esta edición han sido:

Cervecería Flandes (Palencia). Inscrito a los denominados: Congreso Reale Madrid Fusión y Saborea España el día 13 de enero.

Restaurante San Remo (Palencia). Inscrito en los denominados: Congreso de Reale Madrid Fusión y “Texturas y Sabores de los Pescados” de Pepe Solla, ambos el día 13 de enero.

Bloque Redes sociales