La Diputación de Palencia refuerza la provincia como destino para el turismo familiar

24 Jan 2020

Palencia ha recibido hoy el aval de la Federación Española de Familias Numerosas que les reconoce como destino especialmente adaptados a las familias

TURISMO FAMILIAR

La Federación Española de Familias Numerosas (FEFN) ha hecho entrega hoy, en el marco de FITUR, a la Diputación de Palencia del Sello de Turismo Familiar, con el que se certifica como destino especialmente adaptados a las familias.

Este sello ha sido entregado hoy a los diputados del área de Cultura y Turismo de la Diputación de Palencia, Carolina Valbuena y Francisco Pérez , en el marco de la Feria Internacional de Turismo que se celebra en Madrid, por parte del presidente de la FEFN, Benito Zuazu, junto al subdirector adjunto de Desarrollo y Sostenibilidad Turística, Fernando García; en el stand de Paradores.

En destinos, Palencia se convierte en la primera provincia de toda España que entra a formar parte del Club de Producto de Turismo Familiar para promocionar entre el público familiar su riqueza natural, histórica y artística. Un sello de calidad que alcanza la provincia con la colaboración constante de la Asociación de Familias Numerosas de Palencia.

Las familias, público clave

La diputada de Cultura y Turismo, Carolina Valbuena ha mostrado su satisfacción tras la recepción del distintivo para Palencia; ya que “uno de los motores clave para el desarrollo económico y social y que, sin duda, aporta gran valor al turismo, al generar un negocio anual que en 2019 superó los 18.500 millones, son las familias”. Además, “la recepción de este sello supone un hito más, un reto más superado, dentro del marco del Plan Estratégico de Turismo que impulsa la diputación que presido”

Este 2020 es el sexto año que la FEFN acude a FITUR para fomentar el turismo en familia y dar visibilidad a al Sello de Turismo Familiar, un proyecto que nació en el año 2013 para distinguir aquellos destinos, actividades y alojamientos que apuestan de una manera clara por el turismo familiar, respondiendo con excelencia a las necesidades de las familias a la hora de planificar sus tiempos de ocio, descanso y vacaciones.

Hasta la fecha, más de 200 entidades turísticas de todo tipo han recibido el aval del Sello, desde ciudades a hoteles, pasando por museos, casas rurales, establecimientos dedicados al ocio y turismo en la naturaleza, cruceros, agencias de viaje o destinos. La FEFN, en colaboración con la consultora DNA Expertos en Ocio y Turismo, localiza y promociona a las empresas, entidades o destinos turísticos que estén orientados a las familias una vez se ha comprobado que cumplen los requisitos para ser considerado de Turismo Familiar. De esta manera se genera una mayor oferta de turismo orientado a familias, y de mayor calidad. En octubre de 2018 la FEFN renovó el acuerdo firmado con la Secretaría de Estado de Turismo por el que, entre otras cosas, se reconocía al Sello como Club de Producto de Turismo Familiar, pasando a ser considerado el Club de Producto más numeroso de la historia del turismo español.