La Diputación de Palencia renueva su apuesta por la actividad cultural en la provincia en 2020

27 Jan 2020

La institución provincial convoca estas yudas a ayuntamientos por valor de 115.000 euros

cultura
  • Estas ayudas están destinadas al desarrollo de actividades culturales en municipios de menos de 20.000 habitantes, que en la provincia son todos excepto la capital.
  • El objetivo de las ayudas que parten de la institución provincial es favorecer y desarrollar actividades que promuevan el acceso a la cultura en el medio rural en igualdad de condiciones con el medio urbano.
  • El plazo de presentación solicitudes por parte de los Ayuntamientos está abierto para cubrir el desarrollo de actividades realizadas entre el 17 de octubre de 2019 y el 16 de octubre de 2020.
  • Las actividades programadas por los Ayuntamientos deberán referirse a actividades de promoción y difusión de la música clásica, las artes escénicas, la creación artística o la literatura; a programas y actividades encaminadas a la difusión del patrimonio cultural; la edición de la información de las actividades a realizar o la edición de revistas municipales de interés cultural.
  • Estas ayudas tienen que ver con una clara apuesta de la Institución por apoyar la promoción de la cultura en el medio rural y posibilitar así que sus habitantes cuenten con una oferta cultural y de ocio que les suponga calidad de vida y mejores servicios a favor del mantenimiento de la población.
  • La cuantía de las ayudas dependerá del número de habitantes de los municipios. Así, los ayuntamientos con una población inferior a 5.000 habitantes recibirán un máximo de 4.000 euros, los que tienen entre 2.000 y 5.000 hasta 2.500 euros; los que se sitúen entre 800 y 2.000 habitantes percibirán hasta 1.200 euros y los que tengan una población inferior a 300 habitantes, un máximo de 750 euros.
  • En todo caso, la cuantía concedida no será superior al 75 por ciento del gasto realizado en la actividad subvencionada.
  • El plazo para la presentación de solicitudes y la justificación de las subvenciones finalizará el 16 de octubre.