La Diputación colaborará con Herrera de Valdecañas en su futuro centro social

05 Feb 2020

La presidenta Ángeles Armisén mantiene una reunión con el nuevo alcalde de la localidad, Víctor Arroyo, acompañado de otros ediles y de la diputada del Cerrato para abordar las necesidades más urgentes y los proyectos para el municipio

• Los representantes del Ayuntamiento de Herrera de Valdecañas han trasladado a la Diputación su proyecto de crear un centro sociocultural donde los vecinos puedan reunirse, que complementaría al actual establecimiento hostelero de la localidad.
  • El regidor también ha pedido ayuda para renovar el sistema de depuración de aguas y para instalar una báscula fuera del núcleo, a fin de evitar el peligro del tráfico de camiones y otro vehículos pesados por el centro de Herrera de Valdecañas.
  • Víctor Arroyo y los concejales del municipio cerrateño invitan a la presidenta de la Diputación y a la diputada provincial de la zona del Cerrato a acudir a la primera Jornada de la Matanza que el pueblo ha organizado para el sábado 29 de febrero.
  • La presidenta de la Diputación ha animado al nuevo equipo de gobierno a continuar trabajando en favor del municipio y ha comprometido el apoyo de la institución en aquellos proyectos de competencia municipal a través de diversos programas.
herrera_de_valdecanas-vsta.jpg

La presidenta de la Diputación de Palencia, Ángeles Armisén, junto a la diputada de la zona del Cerrato, María José de la Fuente, han mantenido hoy una reunión en el Palacio Provincial con los representantes de la corporación municipal de Herrera de Valdecañas, con su alcalde Víctor Arroyo a la cabeza, primera que mantienen la nueva corporación de la localidad con la titular de la institución provincial. El encuentro sirvió de primera toma de contacto, pero también para poner sobre la mesa los asuntos que preocupan en su labor municipal, en especial para solicitar apoyo a varios proyectos de interés local.

Tres asuntos destacaron como más relevantes, que contarán con el apoyo de la Diputación a través de sus convocatorias y líneas de ayudas, el primero de ellos es el acondicionamiento de una vieja casona como centro sociocultural, un nuevo edificio que permitirá a los vecinos contar con un espacio de reunión y encuentro diario, y que vendrá a complementar el servicio que ofrece el establecimiento hostelero particular de la localidad. Un proyecto que supone una inversión de 320.000 euros y en el que la Diputación se ha comprometido a colaborar en parte de la equipación interior.

En segundo lugar, se ha solicitado colaboración para la instalación de una nueva báscula agrícola, para pesaje profesional, fuera del pueblo, que sustituya a la anterior, que se encuentra en mal estado y que permitirá sacar a los camiones fuera del casco urbano. Desde el servicio de Desarrollo rural se publica una convocatoria a la que puede acogerse en este sentido, y de la cual se les informó en la reunión.

El tercer asunto que tienen previsto acometer lo antes posible es la modernización del sistema de depuración de aguas de la localidad, la actual fosa séptica se queda obsoleta y precisa de un sistema más eficaz. A tal efecto se les informaba de la línea de ayudas que este año a mayores se ha aprobado en el Pleno pasado, por importe de 1,12 millones de euros, que complementa la aportación a las obras de planes provinciales en cuanto a depuración, y que permitirá nuevas inversiones en este sentido al 80/20 de inversión en los municipios que lo soliciten.

Por último, la corporación herrerense invitaba a las representantes de la Diputación a participar en los actos programados para el próximo 29 de febrero con motivo de la I Jornada de la Matanza.