Obras de recuperación en el castillo de Belmonte de Campos

06 Feb 2020

Las autoridades provinciales acompañaron al alcalde y a los representantes de la administración regional en el recorrido de las obras en la torre que permitirán la recepción de visitantes

belmonte1.jpg

La presidenta de la Diputación, Ángeles Armisén y el diputado de zona, Luis Calderón se desplazaron hasta la localidad para, para acompañar al alcalde de la localidad, Alberto José Blanco, al director general de Patrimonio, Gumersindo Bueno y al resto de las autoridades regionales en Palencia, y conocer el estado de las obra de recuperación del castillo de Belmonte de Campos, donde la institución provincial ha colaborado en los trabajos de prospección arqueológica que se han llevado a cabo, con una inversión de 17.363 euros.

Los representantes institucionales han visitado hoy los trabajos realizados de restauración del cuerpo superior y las actuaciones necesarias para posibilitar la recepción de visitantes a la torre del Castillo de Belmonte.

Redordar que los trabajos de prospección en campo finalizaron el pasado mes de abril, se continuó después con la interpretación de los resultados obtenidos y la redacción del informe final y se localizaron restos en un buen estado de conservación de la muralla perimetral y vestigios de construcciones intramuros.

El castillo de Belmonte tiene la catalogación de BIC con la categoría de monumento del que se conserva, en relativo buen estado, la torre del homenaje, tres aljibes subterráneos y algunos lienzos de la muralla junto a la puerta, flanqueada por un pequeño torreón cilíndrico.