Acuerdos Junta de Gobierno

10 Feb 2020

La Junta de Gobierno de la institución provincial, que preside Ángeles Armisén, se reunía esta mañana con el fin de dar dictamen a los asuntos incluidos en el orden del día

junta_de_gobierno.jpg

Cultura

Convenio de colaboración con el Instituto Nacional de Artes Escénicas y de la Música (INAEM) para llevar a cabo la organización conjunta de ocho conciertos en el marco del II Festival Internacional de Música Medieval y Renacentista Española.

Siendo interés para la Diputación de Palencia continuar colaborando con el Ministerio de Cultura a través del INAEM para la realización de un ciclo de Música Antigua en Palencia, y dado el interés cultural y las repercusiones económicas del mismo para la provincia de Palencia, se ha propuesto la aprobación de la firma de este convenio para la realización de dicho festival, con un presupuesto de 23.000 euros.

Acción Territorial y Medio Ambiente

Convenio de cooperación educativa para la realización de prácticas académicas externas entre la Universidad de Sevilla y la Diputación Provincial de Palencia.

El objetivo: permitir a estos alumnos aplicar y complementar los conocimientos adquiridos en su formación académica, favoreciendo la adquisición de competencias que los preparen para el ejercicio de actividades profesionales, faciliten su empleabilidad y fomenten su capacidad de emprendimiento. Así mismo, fomentarán que éstas sean accesibles para la realización de prácticas de estudiantes con discapacidad procurando la disposición de los recursos humanos, materiales y tecnológicos necesarios que aseguren la igualdad de oportunidades.