Reunión Villaluenga de la Vega

10 Feb 2020

La Diputación de Palencia ofrece al municipio de Villaluenga de la Vega un amplio abanico de convocatorias para la mejora de sus infraestructuras

• ·  La presidenta de la Diputación, Ángeles Armisén, acompañada por el diputado de zona, Adolfo Palacios, ha recibido en el Palacio Provincial a la alcaldesa de Villaluenga de la Vega, Isaura Nicolás. Una reunión que ha tenido el objetivo de dar la bienvenida al nuevo cargo de edil y ofrecerle los servicios que aporta la Institución Provincial a todos y cada uno de los municipios de la provincia.
Villaluenga
  • El tema central sobre el que giró la reunión fue las actuaciones previstas en el municipio para los próximos años y que ya han sido aprobadas en planes provinciales 20-21. En este caso, la pavimentación con aglomerado del cementerio en Villaluenga de la Vega y el casco urbano de Quintanadiez; así como el ensanche del Puente de Villaluenga. Y de cara a 2021, la urbanización de travesía entre Santa Olaja de la Vega y Barrios de la Vega. Todo ello con un presupuesto de algo más de 120.450 euros.
  • Por otro lado, la edil solicitó la colaboración de la institución provincial para la mejora del alumbrado público en el casco urbano de Villaluenga de la Vega. Señaló que recientemente se ha abierto una casa de turismo rural en ese entorno y sería una buena fórmula de apoyo a este emprendedor que ha apostado por el municipio para este nuevo negocio. Por su parte, la presidenta mostró su interés por la propuesta y aseguró que se estudiará la colaboración en ese sentido.
  • Desde 2015, la Diputación de Palencia ha invertido en Villaluenga de la Vega y sus juntas vecinales un total de 436.537  euros, de los que 382.019 euros correspondieron a obras destinadas a urbanización de varias calles del municipio o una ayuda para mejorar los servicios del cementerio municipal.
  • Mientras que el montante restante, 54.218 euros se ha concedido a través de convocatorias de ayudas en materia de servicios sociales, promoción económica, deportes, desarrollo agrario, informática o medioambiente.