Abierto el plazo para participar en la IV edición del concurso Super Chef Junior

12 Feb 2020

Cinco nuevas localidades para enseñar a los más pequeños valores sobre alimentación sana y creatividad en la cocina

• El plazo para inscribirse en los talleres que se llevarán a cabo en Carrión de los Condes, Villamuriel, Grijota, finaliza a las 13,00 h. del 28 de febrero y para los de Villarramiel y Barruelo de Santullán concluye a las 13,00 h., del 24 de abril.
  • Los primeros talleres arrancarán el próximo 6 de marzo en Carrión de los Condes y el 7 de marzo en Villamuriel y Grijota. Mientras que el 8 de mayo se iniciarán en Villarramiel y el 9 de mayo en Barruelo de Santullán. De cada municipio, se ha previsto una participación máxima de 20 plazas, y saldrá un ganador que pasará a una Gran Final.
  • En total 100 niños pueden participar en este concurso que ya llega a una cuarta edición y que cada año tiene más demanda. Los interesados pueden inscribirse a través de un formulario en la página web de la Diputación, e informarse en el Área de Juventud: www.diputaciondepalencia.es/juventud; o a través del teléfono 979 725 335.
cartel_superchef_junior_2020

La Diputación de Palencia abre el plazo de inscripción a la IV Edición “Super Chef Junior”, un concurso de cocina infantil destinado a niños de la provincia de Palencia, con el objetivo de iniciar a los más pequeños en los temas culinarios a través de varios talleres de cocina, fomentando además unos hábitos de consumo saludables. Si bien se realiza en formato de concurso el fin es lúdico y participativo, pasando a un segundo plano la competición.

Esta mañana el diputado de Juventud, Juan Antonio Obispo fue en encargado, junto a la directora de empresa del Cetece, Ana Rosa García, y las técnicos del servicio de Juventud, de explicar en rueda de prensa los pormenores de este concurso, que cada año moviliza a un buen número de chavales de nuestra provincia.

Son cinco los municipios de la provincia palentina que se han elegido en 2020 para desarrollar los talleres en esta edición: Carrión de los Condes, Villamuriel, Grijota, Villarramiel y Barruelo de Santullán. Por cada uno de los municipios hay 20 plazas y los participantes podrán ser niños/as nacidos entre el 2008 al 2012, preferentemente empadronados en municipios de menos de 20.000 habitantes de la provincia de Palencia. El plazo de inscripción abre hoy y se realizará a través de un formulario en la página web de juventud y las plazas se adjudicarán por riguroso orden de inscripción teniendo en cuenta los criterios de preferencia.

El CALENDARIO de localidades y fechas para su realización:

• Carrión de los Condes, viernes 6, 13, 20 y 27 de marzo. 17,30h.
  • Villamuriel, sábados 7, 14, 21 y 28 de marzo.11,30 h.
  • Grijota, sábados 7, 14, 21 y 28 de marzo.17,30 h.
  • Villarramiel, viernes 8, 15, 22 y 29 de mayo. 17,30 h.
  • Barruelo de Santullán, sábados 9, 16, 23 y 30 de mayo.11,30 h.

GRAN FINAL: 12 de JUNIO. 17:00 h. en el Cetece (Palencia)

VALORES DE SÚPER CHEF.Desarrollar conductas nutricionales adecuadas, sanas y equilibradas a través de la elaboración de los platos, con una buena dosis de creatividad y diversión.

DINÁMICA DEL CONCURSO. Está pensado para desarrollarse durante los fines de semana de marzo a junio, y cada uno de ellos se desarrollará durante cuatro sesiones de 2h.30m. en cada localidad; las tres primeras sesiones de aprendizaje y la última un concurso, en la que los participantes competirán en parejas y de las cuales tan solo pasan 4 niños/as por municipio a una Gran Final, donde también se compite en pareja. En ella se verán las caras diez parejas (2 por cada localidad) donde se otorgará un reconocimiento al primer, segundo y tercer concursante. La competición se desarrollará entre los meses de marzo, abril y mayo.

La participación en los talleres tendrá un coste de 5 € por niño/a, y recibirán un delantal y un gorro, de uso obligado en los talleres, así como el utillaje e ingredientes que se necesiten para la elaboración culinaria, y estarán acompañados por dos monitores en las sesiones.

Jurado del Concurso, estará formado por un número de personas impar, tres en el caso de la final de cada localidad y cinco en el caso de la Gran Final, y en él siempre estará presente el profesor de cocina de los talleres. En caso de empate, el voto de calidad será del profesor responsable de los talleres. Se valoran de 1 a 10 la presentación, así como el sabor de la receta. En base a esta puntuación se decidirán los clasificados en cada localidad para la Gran Final.

PREMIOS. Se establecen los siguientes premios (además del diploma de participación para todos los concursantes) que se otorgarán en la Gran Final a cada uno de los componentes de las parejas ganadoras:

1er Premio: bicicleta e inscripción gratuita en el “Campamento Mini Chef de verano” organizado por el CETECE (en Palencia) durante 5 mañanas (a finales de junio-primeros de julio).

2º Premio: Libro “Masterclass: Junior. Masterchef” e inscripción gratuita en el “Campamento Mini Chef de verano”.

3er Premio: Entrada de un día en “La Roca Multiaventura Palencia”