Nuevo curso: Socorrismo en instalaciones acuáticas

18 Feb 2020

Hasta el 2 de marzo, los jóvenes palentinos pueden inscribirse en un nuevo curso de Socorrismo en instalaciones acuáticas organizado por la Diputación de Palencia

• El Servicio de Juventud de la Institución Provincial continúa en su apuesta por la formación para los jóvenes de la provincia de Palencia. En esta ocasión a través de un nuevo Curso de Socorrismo en Instalaciones Acuáticas para jóvenes de la provincia.

socorrismo
  • La formación se desarrollará los fines de semana entre el 14 de Marzo de 2020 hasta el domingo, 19 de Abril; en la Piscina Climatizada. Paseo el Soto, 11 de Aguilar de Campoo en horario de mañana y tarde.
  • Los requisitos básicos para la inscripción es saber nadar con destreza, tener dominio de crol y espalda (100 metros en 2’30”), tener aletas (serán utilizadas en el curso) y acceso a internet.
  • El precio del curso son 95 euros y cuenta con 20 plazas. Están exentos del pago de matricula las personas que acrediten el percibimiento de renta garantizada de ciudadanía en su unidad familiar o de convivencia. Para la inscripción tendrán prioridad los jóvenes mayores de 16 años cumplidos, empadronados con anterioridad al inicio de inscripción, en municipios de menos de 20.000 habitantes en la provincia de Palencia.
  • Si existieran más solicitudes que plazas, la adjudicación de las mismas se realizará a través de una prueba de capacitación que se realizará el 6 de marzo de 2020 a las 18h en la Piscina cubierta de Aguilar de Campoo, para valorar el dominio del medio acuático y con la que serán seleccionados los veinte mejores.
  • Los alumnos/as seleccionados/as se les comunicará por correo electrónico que están admitidos/as y deberán presentar en un plazo de tres días hábiles desde que han sido avisados: Fotocopia del DNI, volante de empadronamiento y justificante de pago; o en su defecto la documentación que acredite que en su unidad familiar y/o de convivencia están percibiendo la renta garantizada de ciudadanía.
  • La formación tendrá 60 horas teóricas y otras 50 prácticas, y unos contenidos versarán sobre: habilidades y destrezas básicas en el agua, primeros auxilios, rescate y prevención de accidentes.
  • La inscripción se puede realizar  hasta el próximo 2 de marzo por la sede electrónica de Diputación de Palencia http://sede.diputaciondepalencia.es; en los Registros Generales de la Diputación ubicados en la C/ Burgos, 1 en Palencia; en el Edificio “La Casona” de Cervera de Pisuerga o a través de Ventanilla única.