Ponemos en marcha ayudas a la promoción de nuestro deporte

18 Feb 2020

La Diputación de Palencia convoca subvenciones para la promoción del deporte provincial por valor de 467.000 euros

• La Institución Provincial destinará 300.000 euros para la mejora de instalaciones deportivas de titularidad municipal, pudiendo ser beneficiarios todos los ayuntamientos de menos de 20.000 habitantes de la provincia
  • También se convocan subvenciones dirigidas a ayuntamientos de menos de 20.000 habitantes para promoción deportiva (40.000 €) y para equipamiento deportivo (37.000 €), incluyendo en este caso a centros escolares.
  • Asimismo, se convocan subvenciones para la actividad ordinaria (36.500 €) y extraordinaria (18.500 €) de los clubes deportivos de la provincia.
  • También los deportistas de la provincia podrán recibir subvención de la Institución, a través de la convocatoria de becas, por un importe de 35.000 €.
  • Con estas convocatorias se pretende dar continuidad a las ya ejecutada en los años anteriores, que permiten mejorar la práctica deportiva en la provincia.
pelotas

La Diputación de Palencia, a través del Servicio de Deportes, Ocio y Tiempo Libre, convoca subvenciones por un importe de 467.000 euros para mejorar el deporte provincial.

Así convoca un año más subvenciones por 300.000 € para la mejora y reforma de instalaciones deportivas de titularidad pública. El objeto de estas subvenciones es promover e incentivar actuaciones de mejora de las instalaciones, mediante la ejecución de pequeñas obras, renovaciones y reparaciones para su mejor utilización. La cuantía de la subvención no podrá ser superior al 70% del presupuesto presentado, siempre con un máximo de 20.000 € por ayuntamiento. El principal objetivo de estasayudas es promover e incentivar actuaciones de rápida ejecución para la mejora de las instalaciones deportivas de titularidad pública de la provincia mediante la ejecución de obras, renovaciones y reparaciones para su mejor utilización. El año pasado se convocó este mismo programa, del que se beneficiaron 27 municipios de la provincia.

También se han convocado subvenciones para los ayuntamientos de la provincia para el equipamiento de sus instalaciones y para la promoción deportiva en los municipios. El importe máximo de las subvenciones para equipamiento asciende a 37.000 € y para promoción deportiva a 40.000 €.

Asimismo, podrán percibir subvención los clubes de la provincia para su actividad ordinaria y extraordinaria, así como los deportistas más destacados, a través un ambicioso programa de becas. La cuantía máxima para los clubes será de 36.500 € para su actividad ordinaria y de 18.500 € para la organización de actividades extraordinarias. En cuanto a las becas, se continúa con este ambicioso programa, con una cuantía máxima de 35.000 €.

De esta manera, la Institución Provincial pretende seguir fomentando la práctica deportiva, ya sea mejorando las instalaciones deportivas, o colaborando en la organización de eventos deportivos y todo ello con un apoyo decidido a los propios deportistas.