ayudas para la rehabilitación y reparación de edificios municipales de uso público

25 Feb 2020

Una convocatoria que vuelve a estar dotada de 1M€

• La Diputación de Palencia convoca un año más las subvenciones destinadas a la rehabilitación y reparación de edificios o instalaciones públicos de titularidad municipal, dotada con un millón de euros. Una línea a la que se accede a través de concurrencia competitiva.
img_20180412_122359.jpg
  • El objetivo de esta convocatoria no es otro que dotar a las infraestructuras municipales de las condiciones necesarias para atender a los habitantes del medio rural de manera digna y confortable.
  • Además, que quiere promover la realización de obras de rehabilitación para mejorar la calidad y sostenibilidad de estas infraestructuras y promover el alineamiento de estas actuaciones con criterios recogidos en los objetivos de desarrollo sostenible, estrategias de mitigación del cambio climático, la estrategia local de economía circular o la agenda urbana española.
  • Las acciones subvencionables deberán referirse a obras de rápida ejecución y bajo coste económico que persigan mejorar las condiciones de edificios o instalaciones afectos al servicio público (casas consistoriales, puntos de información y atención al público, centros socioculturales, consultorios médicos, bibliotecas, piscinas públicas) y a resolver deficiencias que puedan afectar al adecuado uso de los mismos.
  • Se considerarán obras subvencionables aquellas que se hayan ejecutado a partir de la finalización del plazo de la convocatoria de 2019 (15 de diciembre de 2018)
  • El plazo para la presentación de solicitudes, permanecerá abierto hasta el próximo 20 de marzo.
  • Cabe destacar que la Diputación ha invertido durante estos cuatro últimos años (2016-2019) 7’15 millones de euros en la conservación, mantenimiento y restauración de edificios municipales de uso público del 90% de municipios de la provincia.