Continuamos formando a diversos sectores profesionales de la provincia con la EEE

09 Mar 2020

La Escuela de Empresarios y Emprendedores continua con su calendario de formación

Durante este mes de marzo, 50 trabajadores y empresarios del sector de la peluquería de Palencia; se forman a través del curso “Equipo vendedor, equipo ganador”, en marketing y ventas para mejorar sus ingresos en una formación enmarcada dentro de la formación específica de la Escuela de Empresarios y Emprendedores de la Diputación de Palencia.

0e473a70-c485-4752-bce8-4f0aa0501973.jpg

Una formación que tenía el objetivo de motivar a los equipos de trabajo de los negocios de peluquería y estética de la provincia, mostrando las últimas técnicas de comunicación y atención al cliente desde un punto de vista del servicio.

Un taller que fue impartido por Fernando Suarz, coach profesional de reconocido nivel nacional por su formación especializada en comunicación y ventas para este sector en concreto.

La Diputación de Palencia ha programado dieciséis actividades de formación específica que comenzaron a impartirse en pasado 16 de febrero y que se extenderán a lo largo de todo 2020 hasta mediados de noviembre. Lo harán en once localidades de la provincia, además de la capital palentina: Aguilar de Campoo, Astudillo, Baltanás, Becerril de Campos, Carrión de los Condes, Cervera de Pisuerga, Frómista, Grijota, Paredes de Nava, Saldaña y Villamuriel de Cerrato.

Los dieciséis cursos, talleres y seminarios, con matrícula gratuita previa inscripción, abordarán cuestiones diversas en los ámbitos de motivación empresarial, hostelería, sostenibilidad ambiental, turismo, artesanía e imagen vendedora, una formación de interés para los emprendedores, los pequeños empresarios y autónomos, así como para los trabajadores en general, a los que se dirige este programa específico.

Los próximos cursos y seminarios enmarcados en el programa de formación específica 2020 son:

SOSTENIBILIDAD AMBIENTAL

· Ayudas para montes privados                    Saldaña (25 de marzo)

Objetivo: conocer y aprovechar las ayudas existentes para la realización de tratamientos selvícolas, ayudas a la reforestación; impartida por Javier Cuesta (Ingeniero de Montes).

ARTESANÍA

· Máscaras, cabezudos y mascarones         Paredes de Nava (24 de marzo-21 de abril)

Objetivo: conocer los elementos prácticos y teóricos sobre construcción y utilización de mascarones y máscaras y posibilidades para emprender en este sector. Formación a cargo de Miguel Ordóñez (Profesor en Bellas Artes).

** Plazo de inscripción abierto hasta cinco días antes del comienzo de la actividad.

MÁS DE 290 ALUMNOS EL PASADO AÑO. Los interesados en inscribirse o informarse sobre esta actividad, o sobre el resto del programa formativo pueden dirigirse a la sede en la capital palentina de la Escuela de Empresarios y Emprendedores de la Diputación (Edificio Fuentes Quintana. Plaza de los Juzgados, s/n – 979 706 377 · escueladeemprendedores [at] diputaciondepalencia.es (escueladeemprendedores[at]diputaciondepalencia[dot]es)). Las inscripciones también pueden efectuarse en la web www.emprendeytrabajaenpalencia.es. El ciclo de formación específica, que en 2019 incluyó diecisiete cursos, jornadas y talleres, alcanzó el pasado año los 293 inscritos.

En 2019, ocho empresas, asociaciones y entidades resultaron beneficiarias de la formación a demanda, que registró en total ochenta y cinco alumnos. Fueron la Asociación de Empresarios y Profesionales de Guardo, la Asociación de Comercio de Venta de Baños y la Asociación Comercial e Industrial de Cervera de Pisuerga —cuyos asociados recibieron el curso Escaparatismo para vender más—, la Asociación de Comerciantes, Empresarios y Profesionales de Aguilar de Campoo (Promociona tu negocio en redes sociales.  Cómo hacer anuncios, sorteos, concursos…), la Unión Palentina de Empresarios de Transportes de Viajeros UPEVI (Primeros auxilios y capacitación para el uso de desfibrilador semiautomático para transportistas), ECM-Ingeniería Ambiental (Inteligencia emocional para la optimización de resultados en equipos innovadores) e Ingeniería Agroambiental Graverde (Diseño experimental y tratamiento de datos en investigación).

INVERSIÓN. El presupuesto global de la Escuela de Empresarios y Emprendedores es un programa de motivación y formación empresarial diseñado por la Diputación de Palencia para este año supera ligeramente los 52.000 euros, repartido en partes similares entre ambas líneas formativas: específica y a demanda.