SUSPENDIDA: El 19 de abril las fortalezas de Monzón y Fuentes se unen con "La entre castillos"

10 Mar 2020

Una prueba popular de 11.800 metros que pretende poner en valor el patrimonio provincial y promover el turismo ligado al deporte

• La Carrera, organizada por la Diputación de Palencia a través de su Servicio de Deportes, Ocio y Tiempo Libre, con la colaboración de los Ayuntamientos de Fuentes de Valdepero y Monzón de Campos, es una prueba popular de 11.800 metros que pretende poner en valor el patrimonio provincial y promover el turismo ligado al deporte.
  • Ya puede hacerse la inscripciónn online a través del portal de deportes de la Institución Provincial www.palenciadeporte.es, hasta el viernes 17 de abril a las 12:00 horas, al precio de 3 euros. La participación en las carreras infantiles es gratuita.
  • El comienzo está previsto para las 11:00 horas desde el castillo de Fuentes de Valdepero, mientras que las carreras de las categorías infantiles se desarrollarán durante el transcurso de la prueba sénior.
  • Como en ediciones anteriores, se entregarán premios en metálico para los cuatro primeros clasificados de cada categoría y, además, se llevará a cabo un sorteo con magníficos premios para todos los participantes que crucen la línea de meta
img-1354.jpg

El Diputado de Deporte y Turismo, Francisco Pérez Castrillo, junto con los alcaldes de Fuentes de Valdepero, Fernando Martín, y de Monzón de Campos, Mariano Martínez, ha presentado esta mañana la VII Carrera Entre Castillos, que se celebrará el próximo 19 de abril, entre las fortalezas de Fuentes de Valdepero y de Monzón de Campos.

Esta prueba ya consolidada, organizada por la Diputación de Palencia a través de su Servicio de Deportes, Ocio y Tiempo Libre, comenzará a partir de las 11:00 horas y tendrá un recorrido de 11.800 metros. Aunque es una carrera exigente, pues su recorrido cuenta con varios desniveles, se la ha querido dar un marcado carácter popular, ya que está abierta a la participación de cualquier aficionado al atletismo y al deporte en general, estén o no federados, siempre y cuando hayan nacido en el año 2004 o anteriores.

De esta forma, todos los interesados en participar ya pueden inscribirse en la competiciónn a través delportal de deportes de la Instituciónn Provincial www.palenciadeporte.es hasta las 12:00 horas del 17 de abril, al precio de 3 euros. Asimismo, incluso el mismo día de la carrera, hasta las 10:30 y de forma presencial, los participantes podrán apuntarse a la prueba, pero la cuota ascenderá hasta los 5 euros. La participación de los corredores de las categorías inferiores, que disputarán su carrera durante el transcurso de la prueba principal, será gratuita.

El trayecto estará perfectamente señalizado con puntos kilométricos y se instalará un puesto de avituallamiento en la localidad de Monzón de Campos.

Se han establecido cinco categorías, repartidas del siguiente modo:

JUVENIL-JUNIOR

(sub 18 y sub 20)

SENIOR

VETERANOS “A”

VETERANOS “B”

VETERANOS “C”

2004-2001

2000-1984

1983-1977

1976-1970

1969 y anteriores

Las carreras infantiles dependiendo las inscripciones, podrán correr de forma conjunta. Las categorías serán las siguientes:

(sub 16)

(sub 14)

(sub 12)

(sub 10)

MINI-BENJAMIN

2005-2006

2007-2008

2009-2010

2011-2012

2013 y posteriores (pueden ir acompañados)

La entrega de dorsales se efectuará junto al Castillo de Fuentes de Valdepero, desde las 9:30 hasta las 10:50 horas el mismo día de la prueba. En la última edición se inscribieron casi 400 atletas, esperándose superar esa cantidad en esta nueva edición.

Como en ediciones anteriores, se entregarán premios en metálico para los cuatro primeros clasificados de todas las categorías de la carrera principal, y además, se llevará a cabo un sorteo con magníficos regalos para todos los participantes que crucen la meta. Asimismo, todos los corredores que disputen la prueba recibirán una camiseta técnica.

Esta prueba se celebró por primera vez en el año 2014, añadiendo a la actividad deportiva de la Diputación el fomento de valores turísticos y culturales de la provincia, porque aunque el objetivo primordial del Servicio de Deportes de la Institución Provincial es fomentar el deporte en sus diferentes modalidades, puede complementarse con la puesta en valor del patrimonio provincial y la promoción de las excelencias de nuestro territorio, por lo que se anima a todos los amantes del atletismo a participar en este evento y descubrir o redescubrir una parte de nuestro legado.