Únete a la #QuedadaxPalencia

24 Mar 2020

El 28 de marzo en redes sociales tendrá lugar una quedada virtual para promocionar el turismo de Palencia

El colectivo civil creador de la iniciativa de promoción turística "#QuedadaXPalencia" organiza con el apoyo de Diputación de Palencia y el Ayuntamiento de la capital una próxima "quedada" virtual que se desarrollará el próximo sábado 28 de marzo en Twitter, Instagram y Facebook.

cartel_quedada_en_casa_x_palencia_fotos_mesa_de_trabajo_1_1.jpg
Palencia será protagonista de una nueva "Quedada X Palencia", una iniciativa coordinada por Visual Creative y Somos Palencia en colaboración con la Diputación Provincial y Ayuntamiento de Palencia, con la que se pretende promocionar y difundir los recursos turísticos en torno al patrimonio natural, monumental y cultural de la provincia y la capital de Palencia en redes sociales a través de "blogueros" y profesionales de la comunicación.

Esta cuarta #QuedadaXPalencia surge ante la situación por la que está atravesando todo el país con el fin de "aportar un granito de arena para que nuestra querida provincia de Palencia siga dándose a conocer en redes sociales, y para recordar, celebrar y compartir con el mayor número posible de personas a las que podamos llegar, el patrimonio rico, variado y diverso que tenemos en nuestra tierra. En definitiva, se trata de celebrar lo que nos une y compartirlo en la red", según comentan sus organizadores.

Esta vez, debido al estado de alarma, la cuarta #QuedadaXPalencia se realizará desde los hogares. Desde el colectivo invitan a la ciudadanía, empresas e instituciones, a unirse este sábado 28 de marzo a promocionar Palencia.

Durante la jornada se animará a todos los usuarios a subir desde sus perfiles en redes sociales material gráfico del que disponga comunicando cuales son sus rincones favoritos de la provincia y la capital de Palencia. Por supuesto, y esa es la clave de las quedadas que el colectivo ha organizado hasta la fecha, instamos a "retuitear", compartir y dar visibilidad al resto de contenidos que el resto de participantes irán lanzando a las redes. La "Quedada virtual" daría comienzo, a las 09:00 horas de ese mismo sábado hasta las 20:00 horas del mismo día.

Para poder dinamizar esta cuarta quedada, todas las publicaciones realizadas en redes sociales deben ir acompañadas con los siguientes hashtag: #QuedadaEnCasaXPalencia, #QuedadaXPalencia, #Palencia #YoMeQuedoEnCasa

Hasta ahora, en las tres "quedadas" organizadas con anterioridad se lograron unas cifras totales de repercusión en todas las redes sociales de siete millones de impactos.

El objetivo es que entre tod@s podamos poner nuestro grano de arena para que Palencia siga poniéndose en valor y pueda recibir más visitantes que nunca cuando esta situación de emergencia sanitaria pase. Las personas que desean participar lo podrán hacer libremente desde sus propias redes sociales.

Colectivo #QuedadaXPalencia: Somos Palencia, Visual Creative, Ilustre Palencia, Clara Ausín (RR.SS. de Catedral de Palencia), Irene Medina (RR.SS. Palencia Sonora) , Sergio Carpin (fotógrafo), Fernando Asensio (Fotógrafo), Victor Quintana (fotógrafo) y Marco Antonio Rojo (fotógrafo).