Mejoras en el equipamiento de prevención y extinción de incendios

02 Apr 2020

Trajes, equipos de respiración y material de intervenciones especiales que se renueva para el correcto funcionamiento del servicio en los once Parques Comarcales de la provincia

La Diputación realiza un importante esfuerzo inversor en materia de Prevención y Extinción de Incendios para mantener el parque de vehículos, el vestuario y material de intervención plenamente actualizado, con un presupuesto anual para nuevas adquisiciones de 350.000 euros, lo que hace posible un servicio rápido, eficaz y a un coste muy razonable en el medio rural.

camioncestaguardo3

La institución provincial, mediante los convenios de colaboración que mantiene en materia de extinción de incendios, con los ayuntamientos, donde se sitúan los once Parques Comarcales, ha renovado recientemente el vestuario y el material de intervención de los mismos, con el fin de conseguir la mayor operatividad posible en el Servicio.

Así se han adquirido 90 trajes nuevos de intervención para incendios, puesto que era preciso cambiarlos por la antigüedad de los existentes. El modelo Bristol, cuenta con las últimas certificaciones disponibles, y junto a ellos se suministran con las botas y guantes de intervención para interiores.

Así mismo se ha procedido a cambiar los equipos de respiración autónoma de los Parques de Saldaña y Aguilar de Campoo, al haber finalizado los anteriores su vida útil, por modelos de la multinacional MSA.

Adicionalmente se ha adquirido diverso material accesorio como mochilas de extinción, equipamiento de seguridad en altura, y específico para avispa asiática, de iluminación, motosierras, mamparas de protección visual, etc.