Plan contingencia, 6 de mayo

06 May 2020

Labores de limpieza y desinfección en residencias de mayores y pequeños municipios

foto desinfeccion
  • La Diputación de Palencia continúa hoy con sus tareas de apoyo especial en materia de  limpieza y desinfección de los espacios prioritarios, establecidos  por  la Gerencia de Servicios Sociales de la Junta de Castilla y León, con quien coordina estas medidas. 

  • Dichas limpiezas y desinfecciones se realizan a través de equipos de desinfección externos, gestionados y coordinados por la Diputación Provincial,  que procederán a limpiar y desinfectar cada uno de estos centros apelando en el orden establecido y de la manera más eficaz y operativa posible. Hoy se realizará en:  las tres residencias de mayores de Aguilar de Campoo, La “Río Pisuerga” de Salinas de Pisuerga, “Bañosalud” de Venta de Baños, La residencia de mayores “Ciudad de Dueñas”, el centro “Gerovitalia Palencia” de Fuentes de Valdepero y la residencia de mayores “Cristo de San Felices” de Becerril de Campos. 

  • Recordar también que dentro de este plan de contingencia se cuenta también con cuatro Equipos específicos de desinfección. Se trata de personal propio de la Diputación de Palencia que servirán también de apoyo a los municipios más pequeños que no tengan medios para hacer actuaciones de desinfección. Hoy se realizarán los municipios de Cubillas, Población, Alba, Valle Hontoria y Tariego de Cerrato, Cevico de la Torre, Capillas, Castromocho, Abarca y Autillo de Campos por una cuadrilla; Herrera Valdecañas, Quintana del Puente, Villodrigo, Palenzuela, Cobos de Cerrato, Espinosa de Cerrato, Antigüedad, Tabanera de Cerrato, Villahan, Valbuena de Pisuerga, Santoyo y Boadilla del Camino por otra cuadrilla; Cubillo de Ojeda, Perazancas, Santibáñez de Ecla, Prádanos de Ojeda, La Vid de Ojeda, Berzosa de los Hidalgos, Micieces de Ojeda, Villavega de Ojeda, San Pedro de Ojeda, Moarves de Ojeda, Olmos de Ojeda, Quintanatello, Vega de Bur, Pisón de Ojeda, Amayuelas y Colmenares de Ojeda por la cuarta y última cuadrilla. 

 

* * * *

 

Bloque Redes sociales