Ayudas para luchar contra los mosquitos en diez localidades de Tierra de Campos

01 Jun 2020

20.000 euros para intentar acabar con las plagas de mosquitos que les afectan de manera recurrente

Los beneficiarios de esta convocatoria los Ayuntamientos de los municipios afectados por el estudio realizado por la Universidad de Valladolid que se relacionan a continuación:  Abarca de Campos, Autillo de Campos, Belmonte de Campos, Boada de Campos, Capillas, Castil de Vela, Castromocho, Meneses de Campos, Villarramiel y Villerías de Campos.

mosquito

Las actuaciones subvencionables tienen que ver con la puesta en marcha de diferentes acciones encaminadas a reducir las plagas, tales como tratamientos preventivos o de lucha directa contra estos insectos y se dará prioridad a zonas estancadas de aguas residuales, zonas urbanas y perimetrales y otros cauces.

La cuantía de las ayudas que aporte la institución provincial no será superior al 60% del presupuesto aprobado y ejecutado según ficha descriptiva y no superará la los 3.000 €.

El plazo de presentación de solicitudes finaliza el próximo 22 de junio, contado un mes a partir del día siguiente a su publicación en el BOP, que fue el 22 de mayo, y los interesados deberán presentar su petición en el Registro Electrónico General de la Diputación de Palencia conforme al formulario de la sede electrónica.