Club Rotarios dota a la institución provincial de dos máquinas de ozono

01 Jun 2020

Diputación de Palencia recibe dos máquinas de ozonización para la desinfección que servirán para completar las acciones en la provincia

La presidenta de la Diputación de Palencia, Ángeles Armisén, acompañada del diputado de Acción Territorial, Urbano Alonso; ha recibido esta mañana de manos de los representantes del Club Rotario de Palencia, dos máquinas ozonizadoras para tratamiento de choque TDC20.

3a7a7302_2.jpg

Dichas máquinas, tienen como aplicación específica la desinfección de vehículos, salas y también la eliminación de olores; son, por tanto, sistemas que podrán desinfectar instalaciones, equipos de trabajo y material para evitar el contagio del COVID-19. Tienen unas dimensiones de 40x20x16 centímetros; por lo que permiten su portabilidad y, por tanto, el préstamo de estos aparatos a las entidades locales que lo soliciten.

La iniciativa de donación a la institución provincial de estos aparatos ha partido del Club Rotario de Palencia; que hoy ha estado representado en esta recepción por Pablo Menéndez Santirso, Presidente del Club Rotario de Palencia; Martín Abril Bienzobas, Asistente de la Gobernadora del Distrito 2201 y  Juan Manuel Alonso Cruz, socio del Club Rotario de Palencia.

El objetivo de esta donación es dotar a los municipios de la provincia de un mecanismo de seguridad sanitaria más, en este caso el sistema de limpieza ecológica por ozono, totalmente eficaz en la eliminación de bacterias y microorganismos contaminantes capaz de desinfectar cualquier superficie.

Presidenta y diputado han sido los encargados de recibir los dispositivos de manos de los rotarios, a quien ha mostrado su agradecimiento. “Este tipo de iniciativas hablan por sí solas del lado más solidario de personas y entidades que buscan paliar los efectos provocados por el COVID-19”, ha declarado.