Ayudas a la desratización y desinsectación de los municipios palentinos

02 Jun 2020

52.000 euros destina la institución provincial a minimizar el coste para que los ayuntamientos realicen los tratamientos

Los beneficiarios podrán participar en la presente convocatoria los ayuntamientos menores de 4.000 habitantes de la provincia de Palencia.

El plazo para presentar las solicitudes finaliza el próximo 22 de junio, una vez trascurrido el plazo que se establecía en el BOP de 22 de mayo

Las solicitudes se presentarán en el registro telemático de la Diputación de Palencia conforme al formulario electrónico del procedimiento habilitado en el catálogo del procedimiento electrónico de la sede electrónica de la Diputación de Palencia http://sede.diputaciondepalencia.es. El certificado electrónico con el que realice la presentación deberá corresponder al solicitante de la ayuda.

El año pasado 106 ayuntamientos se unieron al programa impulsado por la Diputación y se admitieron todas las solicitudes presentadas

rat2

La Diputación Provincial de Palencia consciente de la importancia que tiene el control de roedores e insectos para la prevención de numerosas enfermedades en personas y animales y conocedora que entre las competencias de los Ayuntamientos se encuentra la de velar por el control y prevención de la sanidad en el ámbito del municipio, considera oportuno el efectuar esta actuación de forma conjunta entre los municipios que voluntariamente deseen adherirse.

Las acciones subvencionables que se incluyen son: cuatro tratamientos de desratización y uno de desinsectación

Las áreas prioritarias a desratizar: edificios municipales, redes de alcantarillado, vertederos de basura, escombreras y cualquier otra dependencia, área o instalación municipal donde sea necesario. Y como áreas prioritarias en la desinsectación: colegios municipales, ayuntamientos y otras dependencias.

La financiación. Hasta un 50% aportará la Diputación y el resto por los ayuntamientos adheridos al programa, estableciéndose la aportación de cada uno según los siguientes tramos poblacionales, basados en la última cifra oficial de población del municipio:

* Municipios menores de 100 habitantes: 213 €

* Municipios entre 101 y 500 habitantes: 223 €