El 13 de junio, reabren los recursos turísticos de la provincia

08 Jun 2020

El 13 de junio la Diputación de Palencia reabre sus recursos turísticos con el objetivo de impulsar la economía provincial tras la pandemia

Pese a que el coronavirus ha situado el contador a cero por la incertidumbre con la que se presenta el período estival, los recursos turísticos volverán a abrir sus puertas el próximo 13 de junio confiando en que el turismo de proximidad sea más que nunca un valor al alza.

reapertura_recursos_1.jpg
  • El próximo día 13 de junio está prevista la reanudación de los viajes de las embarcaciones Juan de Homar y Marqués de la Ensenada, La Villa Romana la Olmeda y el Museo de Saldaña, Por su parte, La Tejada tendrá que esperar al 1 de julio para su reapertura. Todos ellos, lo harán con las condiciones de seguridad establecidas en la normativa vigente.
  • En el caso de la embarcación Marqués de la Ensenada, con un aforo máximo de ocho viajeros más los dos miembros de la tripulación, y con reserva previa en el 664 20 14 15. La embarcación Juan de Homar, con un aforo máximo de diez viajeros más los dos miembros de la tripulación, y con reserva previa en el 673 36 8486. 
  • En cuanto a la Villa Romana La Olmeda y el Museo con aforos máximos de 50 y 30 personas respectivamente. Su horario será de martes a domingo, de 10:30 a 14:30 y de 16:30 a 20:00 horas. No se permitirá el acceso a partir de las 14:15 o 19:45 horas. El ticket de acceso podrá conseguirse bajo reserva telefónica, en la web del yacimiento o con compra online.
  • La Villa Romana la Tejada por su parte permitirá visitantes solo bajo cita previa. 
  • Además de estos recursos propios gestionados por Diputación Provincial, se unen a la iniciativa de reapertura: San Pedro Cultural, el Museo del Cerrato, el Museo de escultura Ursi y el Centro de interpretación de la Minería. Todos ellos, cuentan con un convenio de colaboración para apertura y mantenimiento suscrito con Diputación. 
  • Exención precios públicos post Covid. La situación económica y social ocasionada con motivo de la pandemia del COVID19 en nuestra provincia y las distintas situaciones creadas por las diversas normativas reguladoras del estado de alarma, y sus fases de implantación parecen aconsejar que, para favorecer la visita a los diversos recursos turísticos y culturales de la Diputación, y al mismo tiempo con ello favorecer el sector turístico provincial se establezca la gratuidad temporal del acceso a los mismos. 
  • Es por eso que la Diputación de Palencia propone que: 
  • Los naturales residentes en Palencia tendrán acceso gratuito a los recursos regulados por la ordenanza con la sola presentación del DNI o por ser menores de 12 años. Desde la reapertura de los recursos hasta el 31 de julio. 
  • Tendrán gratuidad todas las personas que hayan realizado una consumición superior a 15 € en cualquier establecimiento de hostelería y restauración de la provincia (excluyendo pernoctaciones), en los cuatro días anteriores incluyendo el de la visita. En el caso de que la consumición corresponda a más de una persona, tendrán derecho a una entrada gratuita por cada 15 € de consumición. Esta exención permanecerá vigente hasta el 15 de septiembre en todos los recursos afectados por dicha ordenanza. 
  • Esta iniciativa ya estaba previsto por los Servicios de Turismo y Cultura, y además fue una solicitud de los empresarios del sector en la reunión de “Palencia en marcha”, que mantuvimos con el sector turístico.

Bloque Redes sociales