33 becas a deportistas de 15 modalidades por importe de 32.000 €

10 Jun 2020

La resolución se publicó en el Boletín Oficial de la Provincia del lunes día 1 de junio, concediéndose becas a deportistas de 15 modalidades deportivas.

Con estas ayudas, que oscilan entre los 600 y los 3.000 euros se pretende colaborar en el desarrollo y perfeccionamiento técnico de los deportistas.

Desde el Servicio de Deportes de la Institución provincial se espera que estas becas sirvan de estímulo para los jóvenes deportistas empadronados en la zona rural.

entrega_2019.jpg

El BOP del pasado día 1 recoge las becas que la Diputación de Palencia ha otorgado a 33 deportistas de la provincia, para colaborar en su desarrollo y perfeccionamiento técnico, entre los que se han repartido 32.000 euros.

La convocatoria, destinada a subvencionar a deportistas que practican modalidades individuales, ha tenido gran aceptación, pues se han presentado 57 solicitudes.

Para la concesión de estas ayudas, que oscilan entre los 600 y los 3.000 euros y que se han dirigido a deportes individuales, se ha tenido en cuenta la modalidad deportiva, los méritos deportivos que ha acreditado cada aspirante por su participación en actividades o competiciones federadas en el año 2019, la repercusión del proyecto que ha presentado, sus gastos e ingresos en relación con la práctica deportiva y la participación en charlas o actividades destinadas, tanto a la promoción del deporte, como al fomento de la adquisición de hábitos deportivos y de igualdad y prevención de la violencia en el deporte.

Con esta colaboración, la Institución Provincial materializa el compromiso que desde hace años tiene con los mejores deportistas del momento en modalidades individuales, empadronados en la zona rural. En esta ocasión se ha becado a deportistas que practican 15 especialidades deportivas, tales como atletismo, bádminton, salvamento y socorrismo, natación, deportes de montaña, motociclismo, kick boxing, kárate, judo, orientación, piragüismo, ciclismo, gimnasia artística, automovilismo y tenis de mesa.

Desde el Servicio de Deportes de la Diputación se espera que todos ellos sigan llevando el nombre de Palencia tanto por toda la geografía nacional como por fuera de nuestras fronteras y que, una vez superada esta situación de alarma que estamos viviendo por la pandemia del coronavirus y que ha obligado a suspender todas las competiciones deportivas, vuelvan a destacar en cada una de las disciplinas que practican.

Los deportistas que han recibido estas becas son los siguientes:

Guillermo Andrés Iglesias- Piragüismo. Aguilar de Campoo (1.000€)

Jan Antolín Janas- Natación. Villamuriel de Cerrato (1.000€)

Víctor Bartolomé López- Motociclismo.  Villalobón (600€)

Adriana Cabezudo Nieto. Judo.- Baltanás (1.000€)

Sergio Fernández García - Ciclismo. Venta de Baños (600€)

Andrés Fernández Vítores.- Atletismo.- Osorno (1.000€)

Carla Gallardo Puertas- Atletismo. Villalobón (3.000€)

Marta García Alonso- Atletismo. Baños de Cerrato (3.000€)

José Carlos Gómez Álvarez- Automovilismo. Cascón de La Nava (1.000€)

Alejandro Gómez Arias- Kick Boxing. Hontoria De Cerrato (600€)

Jorge Gómez Arias-Kick Boxing. Hontoria De Cerrato (600€)