Finalizan las tareas de desinfección de los consultorios médicos rurales

10 Jun 2020

La Diputación de Palencia finaliza la desinfección de los consultorios médicos rurales previa a la recuperación de la atención médica

Entre hoy y mañana, la Diputación de Palencia finaliza las últimas labores en materia de desinfección y limpieza de espacios prioritarios; en este caso, toda la intervención realizada en los consultorios médicos rurales.

consultorio_cubillas.jpg
  • Se ha intervenido ya en 268 de los 296 existentes en la provincia de Palencia a fecha de hoy; y durante estos dos próximos días terminaremos con la totalidad de ellos. 

  • El objetivo de estas labores de limpieza es la reapertura, es decir, que se pueda recuperar de nuevo la atención médica en estos centros. Una atención necesaria y sin duda alguna, adaptada a los protocolos y a las demandas generadas por la pandemia en estos últimos meses. 

  • Por tanto, según afirma Armisén, se trata de “una colaboración entre instituciones muy importante para la seguridad de los ciudadanos de la provincia de todos esos municipios”.  

  • Dichas labores de desinfección se han realizado por una de las cuadrillas especializadas que también dedicó su trabajo a la desinfección en profundidad de las residencias de mayores que hemos realizado también estos meses. La inversión total de la Institución Provincial en la limpieza consultorios ha sido de 5.282 euros.

 

Cabe recordar que junto a estas tareas de desinfección que hoy desgranamos la institución ha realizado también desinfección en residencias de mayores, pequeños municipios y cuarteles y puestos de la Guardia Civil. Todas ellas, coordinadas a través del Comité de Coordinación (CECOP) del Plan de Protección Civil activado a nivel III

  • Desinfección de Residencias de Mayores. Apoyo a  las labores de limpieza y desinfección de los lugares con una mayor vulnerabilidad al contagio y un mayor número de personas mayores como son las residencias de mayores, tanto de gestión pública como privada. 

  • Balance. Durante han sido 340 actuaciones en las 10 semanas del programa. Se ha realizado entre 9 y 11 tratamientos en cada uno de los 36 centros. En este mes de junio se continuará con el apoyo en aquellas Residencias que se prioricen desde la Gerencia de Servicios Sociales (Actualmente 4 centros). 

  • Desinfección de pequeños municipios. Apoyo a los municipios de la provincia en las tareas de desinfección viaria y de los espacios públicos más sensibles para reducir la carga viral en las localidades palentinas que cuenten con menos medios para su realización. 

  • Balance. Durante estos meses en los que se ha desarrollado el Plan de Contingencia se han realizado 1.550 actuaciones en 133 municipios (279 localidades). Esto supone un promedio de 11,65 actuaciones por municipios y 5,36  actuaciones por localidad. 

  • Desinfección Casas Cuartel y puestos Guardia Civil. Entre el 7 y el 18 de mayo se realizó un tratamiento en los 27 puestos de la provincia. 

Bloque Redes sociales