Reunión con la alcaldesa de Osorno

12 Jun 2020

La presidenta de la Diputación, Ángeles Armisén, acompañada por el diputado de zona, Javier Villafruela, han recibido a la alcaldesa de Osorno, María Félix Dehesa, en el Palacio Provincial bajo todas las condiciones de seguridad posibles.

El objetivo de estas reuniones es, en primer lugar, comenzar a hacer balance de cómo se ha desarrollado en los municipios de la provincia este periodo de estado de alarma provocado por la pandemia; escuchando sus necesidades y haciendo un repaso por la situación actual del municipio. También para recordarles que los plazos administrativos para la solicitud de ayudas y subvenciones vuelven a estar abiertos desde el pasado 1 de junio y que todos los procesos funcionan ya con normalidad.

osrno-vsta.jpg

Dehesa quiso en primer lugar, agradecer a la Diputación de Palencia la labor de desinfección realizada en la residencia de mayores de Osorno, que, según aseguró la edil “dio tranquilidad a todos los usuarios y vecinos de la localidad”. Por otra parte, la alcaldesa solicita la colaboración de la Diputación para reformar el edificio de usos múltiples, conocido como las antiguas escuelas. Este edificio, deteriorado por su antigüedad, cuenta con una serie de locales en los que quieren hacer una reforma integral en el que se incluya también el factor eficiencia energética.

Además, Dehesa solicitó la colaboración de la Institución Provincial para mejorar la red de abastecimiento de agua que une Osorno y Santillana con un presupuesto de 120.000 euros. En este caso, dicha propuesta se estudiará para ser incluida en el plan  de mejoras de abastecimiento y  para ello, la institución provincial enviará a los servicios técnicos de l para que hagan una valoración de su estado.

Finalmente, la reunión sirvió para informar a la alcaldesa de las obras en la carretera de Osornillo a Melgar de Yuso; con finalización en Lantadilla. En este caso, las fases de actuación se resumen en: Fase 1 (Itero- Lantadilla); Fase 2 (Lantadilla- Osornillo- Osorno).