Ayudas al colectivo agropecuario palentino

15 Jun 2020

Abierto el plazo para solicitar ayudas que mejoren sus recursos comunes en la provincia a través de las Juntas Agropecuarias Locales (JAL)

La convocatoria ha sido publicada el pasado 10 de junio en el BOP y el plazo de presentación de solicitudes permanecerá abierto hasta el viernes 10 de julio.

Una dotación total de 80.000 euros destina la institución provincial para cumplir con las necesidades y demandas de las juntas agropecuarias que operan en los municipios palentinos, en lo referente a la adquisición de maquinaria y utillaje, así como para incentivar la realización, mejora y adecuación de infraestructuras de uso agroganadero y comunitario.

agrop1

La convocatoria de subvenciones a las juntas agropecuarias locales de la provincia (JAL), destinadas a la ordenación común de sus recursos en materias de interés para el colectivo de agricultores y ganaderos de la provincia de Palencia tiene abierto el plazo.

EL OBJETIVO. Promover la adquisición de maquinaria y utillaje, así como incentivar la realización, mejora y adecuación de infraestructuras de uso agroganadero y comunitario.

Es por esto que las actuaciones financiadas deberán estar relacionadas con la inversión en maquinaria, en nuevas infraestructuras e instalaciones de uso agroganadero comunitario o en conservación, adecuación y mantenimiento de dichas infraestructuras. Por otro lado, para esta convocatoria no serán subvencionables los gastos de funcionamiento requeridos a conceptos de personal, agua, luz, calefacción, teléfono y/o material de oficina de las propias Juntas Agropecuarias Locales.

APOYO A LAS JAL. En total 30 Juntas Agropecuarias Locales de la provincia fueron las beneficiadas de esta línea de ayudas en 2019, con una inversión de 160.000 euros, de los que la mitad aportaba esta Diputación, por medio de esta convocatoria. De ellas, 18 se destinaron a gastos de inversión en infraestructuras y 12 a la adquisición de maquinaria rústica tipo: cuchillas, rodillos, básculas o desbrozadoras.