Mejora de la carretera PP 1222 (Tariego de Cerrato)

17 Jun 2020

La Diputación continúa con la mejora de la red de carreteras de la provincia. Visita hoy para ver el resultado de la actuación en esta vía cerrateña

Tariego de Cerrato

La presidenta de la Diputación, Ángeles Armisén, acompañada del diputado de Acción Territorial, Urbano Alonso, la diputada de la zona, María José de la Fuente, y el alcalde de Tariego de Cerrato, Luis Ángel Marín han visitado esta localidad con el fin de conocer de cerca el resultado de las últimas actuaciones en mejora de sus infraestructuras, acometidas con el apoyo de la institución provincial.

Concretamente se han detenido en la inversión en la eficiencia energética realizada en el alumbrado público del municipio y centrada en su renovación y ampliación, con un presupuesto total de 25.000 euros.

También en el municipio, se ha visitado la carretera PP-1222 a su paso por esta localidad del Cerrato, una vía provincial que comunica el casco urbano de Venta de Baños, puesto que parte de la rotonda donde se ubica el monumento al ferrocarril, con la carretera P-110, en el casco urbano de Cevico de la Torre. Cuenta en su totalidad con una longitud total de 11,4 km. A esta visita, se ha unido también el alcalde de esta última localidad, José María Rodríguez.

El tramo del que hoy se ha conocido el resultado, una vez que han concluido las obras de refuerzo del firme y la reposición de la señalización horizontal, está situado a la salida del casco urbano de Tariego de Cerrato.

Antes de su reparación el firme era deficiente por lo que se hacía necesario mejorarlo para mantener la superficie de rodadura en mínimas condiciones de seguridad y comodidad para el tráfico.

El presupuesto de ejecución material de la obra asciende a 68.553 euros mientras que el presupuesto base de licitación es de 98.709 euros.