Conoce tu provincia de la mano de Diputación de Palencia

15 Jul 2020

La Diputación abre hoy el plazo de inscripción del programa ‘Conoce tu Provincia’, cinco actividades multiaventura para niños y jóvenes que se desarrollarán en cuatro de los puntos más emblemáticos de nuestra provincia

• El espacio natural de Las Tuerces, el valle de Tosande, la Villa Romana La Olmeda y el Canal de Castilla serán los cuatro emblemáticos escenarios donde se desarrollará a lo largo del mes de agosto este programa multiaventura, organizado por el Servicio de Deportes, Ocio y Tiempo Libre de la Diputación de Palencia, para fomentar entre los más jóvenes la práctica de actividades físicas, deportivas y recreativas en el medio natural y el turismo provincial.
  • Así lo ha presentado esta mañana en el Palacio Provincial la presidenta de la Diputación de Palencia, Ángeles Armisén, acompañada por el diputado de Deportes, Francisco Pérez, y el coordinador de Deportes, Enrique Hermoso. Una propuesta que oferta 200 plazas, cuarenta para cada actividad, para niños y jóvenes de la provincia, nacidos entre 2004 y 2012, ambos incluidos.
  • Las inscripciones podrán realizarse hasta el próximo viernes 24 de julio a través de la sede electrónica de la Diputación de Palencia, en el Servicio de Deportes, aconsejándose el sistema de cita previa mediante el teléfono 979715126 o el email deportes@diputaciondepalencia.es, o a través del Registro General de la Institución.
rtel_actividades_deportes_page-0001.jpg

La presidenta de la Diputación de Palencia, Ángeles Armisén, acompañada del diputado de Deportes, Francisco Pérez, presentaban esta mañana en el Palacio Provincial el programa estival ‘Conoce tu Provincia’, cinco actividades multiaventura destinadas a niños y jóvenes, cada una de ellas con 40 plazas, que se desarrollarán durante el mes de agosto en cuatro de los recursos turísticos más importantes de nuestra provincia: Las Tuerces, el valle de Tosande, la Villa Romana La Olmeda y el Canal de Castilla.

La primera de estas salidas tendrá lugar el 4 de agosto y se desarrollará en el espacio natural de Las Tuerces.  Incluye una visita al Mirador de Valcabado y al espacio natural protegido de Covalagua, un lugar mágico caracterizado por los grandes sinclinales o loras, que han desarrollado este espectacular paisaje geológico de origen kárstico. Además, habrá tiempo para juegos, actividades polideportivas y una carrera de orientación fotográfica.

El segundo viaje será el miércoles 5 de agosto al valle de Tosande, y partirá desde la localidad palentina de Dehesa de Montejo. En ella, los más pequeños podrán visitar el Parque Natural de Fuentes Carrionas y Fuente Cobre, ubicado en plena Montaña Palentina, a la vez que disfrutan de juegos, actividades polideportivas y de una carrera de orientación fotográfica.

La tercera y cuarta actividad, los días 11 y 12 de agosto, llevará a los participantes hasta el municipio de Quintanilla de la Cueza, para visitar la Villa Romana La Olmeda. En esta salida se realizarán, además, diversas actividades multiaventura como tirolina, rocódromo, pesca o tiro con arco.

La última salida del programa tendrá lugar el 18 de agosto y su destino será el Canal de Castilla, donde está programado un paseo en el barco “Marqués de la Ensenada”, iniciación al piragüismo, juegos multiaventura, además de una carrera de orientación fotográfica.

El programa ‘Conoce tu Provincia’ está dirigido a niños y jóvenes de la provincia de Palencia, reservándose el 70% de las plazas de cada viaje a empadronados en municipios de menos de 20.000 habitantes.

El precio de cada viaje será de diez euros e incluirá los desplazamientos en autocar, desde los puntos de salida establecidos; las entradas para las actividades previstas; las actividades programadas y un seguro de responsabilidad civil y de accidentes. Para quienes participen en más de una salida, el precio se reducirá a ocho euros por cada una mientras que los miembros de familia numerosa tendrán una bonificación del 10% y del 20% de la cuota, según pertenezcan a la categoría general o especial, respectivamente. También se aplicará una bonificación del 10% en el supuesto que, sin ser familia numerosa, dos hermanos obtengan y disfruten plaza en cualquiera de las actividades. Las reducciones no podrán acumularse, acogiéndose a la mayor de ellas.

INSCRIPCIONES. - Para participar en cualquiera de estas cinco actividades multiaventura, es necesaria la inscripción que podrá realizarse hasta el próximo 24 de julio a través de la sede electrónica, en el Servicio de Deportes, aconsejándose el sistema de cita previa, o en el Registro General de la Diputación de Palencia.

Todos los participantes deberán llevar a cada viaje el siguiente material obligatorio: mascarilla; mochila pequeña para las actividades; comida y bebida; ropa y calzado deportivo y ropa de cambio y, en su caso, bañador y toalla.

‘NUEVA NORMALIDAD’ Y MEDIDAS SANITARIAS. - En todo momento, será de rigurosa obligación el estricto cumplimiento de todas las medidas sanitarias que se dicten en cada actividad para hacer frente al COVID-19. Además, no podrán participar en el programa aquellos jóvenes afectados por enfermedades cardiovasculares e hipertensión arterial, diabetes, enfermedades pulmonares crónicas, así como afectados por otras circunstancias que pueda prever la autoridad sanitaria competente y resulten incluidos en los correspondientes protocolos de actuación frente a esta pandemia. Deporte y turismo provincial como alternativa a la nueva realidad. Todo va a cambiar. Volver a ser, Palencia.