Ayudas a Ayuntamientos y Entidades Locales Menores en situación de desabastecimiento de agua potable

20 Jul 2020

tanque

La Diputación de Palencia convoca ayudas a Ayuntamientos y Entidades Locales Menores en situación de desabastecimiento de agua potable por importe de 160.000 euros

La Institución provincial garantiza con ello la continuidad en la atención y prestación de los servicios a las personas, centro y objetivo de todas sus políticas, a través de los beneficiarios de esta convocatoria, municipios y o mancomunidades y entidades locales menores de la provincia de Palencia en esta situación.

Toda entidad local incluida en esta vía de colaboración deberá garantizar el control de los consumos.

Esta convocatoria está abierta hasta el 30 de agosto de 2020, para presentar los suministros llevados a cabo entre mediados de noviembre y esta fecha, y se resolverán en el mes de septiembre.

La Consejería de Fomento y Medio Ambiente apoya a esta Diputación Provincial con 100.000 €, para garantizar el suministro de agua potable en los núcleos de población de esta provincia de Palencia, y desde el Servicio de Infraestructuras Urbanas y Ambientales se justifica la necesidad de disponer de esta cuantía adicional en esta convocatoria para poder invertir un total 160.000 € con este fin.

La ayuda concedida no será superior al 80 por ciento del coste con un máximo de 25.000 euros por solicitante y las actuaciones subvencionables a través de esta convocatoria son los gastos derivados del transporte del suministro de agua destinada al consumo humano a precios de mercado. No formarán parte de esta subvención aquellos derivados de personal de las entidades locales.

En la valoración de las ayudas se tendrán en cuenta las acciones realizadas o previstas por la entidad solicitante, al objeto de mejorar la problemática de la falta de suministro, bien a través de obras de mejora o bien a través de acciones de sensibilización para promover el ahorro de agua y el consumo responsable entre la población local, especialmente en época de escasez y la gestión que la entidad solicitante realiza sobre el control de los consumos, teniendo en cuenta que la misma deberá promover el ahorro del agua, especialmente en la época estival.

Los interesados deberán presentar una solicitud en el registro telemático de la Diputación de Palencia, del procedimiento habilitado en el catálogo del procedimiento electrónico de la sede electrónica de la Diputación de Palencia http://sede.diputacióndepalencia.es. El certificado electrónico con el que se realice la presentación deberá corresponder al solicitante de la ayuda