Diputación se convierte en patrocinador principal del Palencia Basket junto con el ayuntamiento

22 Jul 2020

Diputación y Ayuntamiento de Palencia apuestan por el deporte y se convierten en patrocinadores principales del Destino Palencia Baloncesto

3a7a7863.jpg

La Diputación y el Ayuntamiento de Palencia han dado un paso al frente en estos complicados momentos para mostrar, una vez más, su apoyo al club deportivo.  Ambas instituciones han aumentado su aportación convirtiéndose en patrocinadores principales de la entidad y otorgando también el nombre que el equipo llevará esta temporada 2020/21 por toda la geografía española y que será “Destino Palencia Baloncesto”.

Así lo han mostrado esta mañana las dos instituciones y el club en una rueda de prensa celebrada en el Pabellón Municipal; donde han estado presentes la presidenta de la Diputación, Ángeles Armisén, Mario Simón, alcalde de la capital y el vicepresidente del club, Fernando Martínez-Zulaica. Una rueda de prensa en la que han estado presentes también el diputado y el concejal en el área de deportes; Francisco Pérez y Víctor Torres, respectivamente.

En su intervención la presidenta de la Diputación ha destacado que “En la Diputación somos conscientes de la importancia que tiene el deporte para la sociedad y por eso, apostamos fuertemente por él, tanto con clubes más modestos como por el vuestro, el club más importante y de más alto nivel de Palencia. Porque, tenedlo claro, sois nuestro referente en el ámbito deportivo, de ahí que aportar nuestro granito de arena sea para nosotros tan importante”.

“Pero no solo por eso se debe a vuestro alto nivel deportivo, sino también al carácter social para toda la provincia, que pasa no solo por la promoción de nuestra provincia, sino también por el deporte base; con el que llevamos años trabajando mano a mano para difundir los valores deportivos entre los más pequeños”.

Por su parte, Mario Simón ha destacado que “Este equipo de baloncesto que siempre, pero más si cabe en esta temporada, va a seguir dando a conocer nuestra ciudad y nuestra provincia, va a seguir invitando a visitar y conocer Palencia allí donde compita, pero este año aún más, este año nuestro club nos va a ayudar a conseguir que Palencia sea el destino de todos”

DIPUTACIÓN. La Diputación de Palencia, consciente de la importancia del deporte como motor de dinamización económica, social y turística para la provincia de Palencia, ha decidido apostar fuertemente por el Palencia Basket de cara a esta nueva temporada, aumentando 30.000 euros más el presupuesto que destinó el año pasado al equipo, que alcanza los 160.000 euros por la temporada 2020-21.

Y es que “De todos es sabido que el compromiso con el deporte es una de las señas de identidad de este equipo de Gobierno provincial. Una apuesta que se materializa a través de varias líneas que incluyen la creación y mejora de instalaciones deportivas en el medio rural, ayudas a los clubes y federaciones, la organización de torneos y trofeos, o las becas deportivas”. añadía la Presidenta de la Diputación de Palencia, Ángeles Armisén.

AYUNTAMIENTO.Por su parte, el Ayuntamiento de la capitalva a realizar un esfuerzo económico por valor de 30.000 euros a sumar a la cantidad que ya teníamos comprometida con el club (130.00€), para que DESTINO PALENCIA se convierta en una marca de referencia que impulse el turismo de nuestra ciudad y provincia.

PALENCIA BALONCESTO. “Hemos vivido una situación de incertidumbre, entre la falta de patrocinador principal y, sobre todo, la más que probable ausencia de público en el comienzo liguero. Cuando la Diputación y el Ayuntamiento nos garantizaron su apoyo, decidimos inscribirnos con unos mínimos, pero ahora han dado un paso adelante para poder tener unos medios que nos permitan tener un equipo más competitivo y estamos más que agradecidos” afirmaba el vicepresidente del club, Fernando Martínez-Zulaica.

Palencia Baloncesto agradece una vez más el apoyo constante que ambas instituciones muestran al equipo y continúa trabajando en la conformación de una plantilla competitiva que siga ilusionando a todos los palentinos.