Incremento del presupuesto para la creación y consolidación del tejido industrial en el medio rural

25 Jul 2020

La Diputación considera importante llegar hasta los 1,8 M€ para incluir a todas las empresas solicitantes de las ayudas en estos momentos delicados para ellas

Se eleva el montante de la aplicación de fomento de empleo en el medio rural en el presupuesto de 2020, correspondiente al área de Promoción Económica en una cuantía a mayores de 561.550 €., que supondrá una inversión total en el tejido industrial provincial de 1.805.190 euros

poligono_de_venta_de_banos

La Comisión de Hacienda y Asuntos Generales, que preside Mª José de la Fuente, informó a favor el expediente de modificación de créditos que se verá en el próximo pleno del día 30 de julio y que permitirá suplementar esta partida por el interés general que existe de apoyar a las empresas de la Provincia en su proceso de consolidación tras la crisis económica, derivada de la crisis sanitaria producida por el coronavirus.

La actividad económica en general se ha resentido de manera directa en las empresas que han sufrido una alteración significativa de sus negocios por cierre y suspensión de su actividad, o ante una disminución notable de la demanda.

Esta situación ha afectado de manera significativa a las empresas que han solicitado las ayudas para la realización de proyectos de inversión destinados a la mejora y consolidación de sus negocios, esfuerzo inversor que se ha visto agravado por la complicada situación económica, por lo que desde la Diputación se considera preciso apoyarlas para que puedan mantenerse y mantener el empleo.

La próxima Comisión de Promoción Económica analizará la próxima semana la propuesta de resolución de ayudas a través de esta convocatoria por el importe total de 1.805.190 euros, que viene a sumar al 1.200.000 € para la creación y mantenimiento del tejido industrial en la provincia, con el que se dotó la convocatoria inicialmente, estos 561.550 € y los 43.640 euros que destinan al alquiler para la creación de nuevas empresas para poder llegar así a todas las empresas solicitantes que cumple los requisitos exigidos para recibir las ayudas.

Para dotar de esa cantidad adicional a la convocatoria, se destinarán 200.000 € de bajas de partidas que no se han empleado y 361.550 € del fondo de contingencia creado recientemente por esta Diputación para la recuperación económica y social de la Provincia, y afrontar así la crisis existente, fomentando la actividad económica y el empleo, para financiar la modificación presupuestaria aquí propuesta.