No te pierdas nuestro Volver a ser... Cultura, este fin de semana

25
jul
2020

Música, poesía, cuentacuentos y cine centran la actividad cultural de la provincia este fin de semana en Villaherreros, Becerril de Campos, Cubillas de Cerrato, Santa Cecilia del Alcor y Villamuriel de Cerrato

  • La magistral fábula sobre la educación emocional ‘Mirai, mi hermana pequeña’, se proyectará hoy en el ciclo de cine a las 22 h. al aire libre en la localidad de Villaherreros.
  • También se podrá disfrutar esta tarde en familia de dos divertidísimos cuentacuentos: ‘El secuestro de campanilla’, de Ana Rueda Eventos y ‘Rinconete y Cortadillo’, presentado por Álvaro González y mañana domingo del espectáculo músico cómico ‘La familia Querubíni’ de Garrapete.
  • En Villamuriel de Cerrato, el poderoso directo del grupo palentino El Naán, pondrá el broche de oro mañana domingo a un fin de semana repleto de cultura palentina.
espectaculo cultural

El último fin de semana de julio arranca en la provincia con diversas y entretenidas actividades culturales. Cinco eventos diferentes para todo tipo de públicos repartidos en diferentes puntos de la provincia.

Continúa así ‘Volver a ser…Cultura’, la propuesta cultural de la Diputación de Palencia para este atípico verano, que apuesta por las empresas y emprendedores locales para ofrecer una oferta cultural y de ocio de calidad en la provincia que además cumpla con todos los protocolos de seguridad ante el virus.

Hoy sábado 25 de julio tendrán lugar tres eventos de marcado carácter familiar en tres localidades de la provincia: Villaherreros; Becerril de Campos y Cubillas de Cerrato.

A las 20’30 horas en Becerril de Campos, Ana Rueda subirá a escena el emocionante cuentacuentos guiñol ‘El secuestro de campanilla’. Una fantástica idea para ampliar la sabiduría de toda la familia mediante el juego y la ficción. “El Capitán Garfio sigue empeñado en hacer desaparecer a Peter Pan (marioneta). Consulta con su amigo Smith (marioneta) y entre los dos planean quitar el polvo de hadas que permite volar a Peter Pan. A su vez secuestrarán a Campañilla (luz) para que no le pueda dar más. Si Peter Pan no puede volar no podrá viajar al País de Nunca Jamás y Garfio se saldrá con la suya. "

A la misma hora, pero en la localidad de Cubillas de Cerrato, otro cuentacuentos familiar, ‘Rinconete y Cortadillo’, de Álvaro González, hará reír y disfrutar a los más pequeños mediante narraciones, historias, a través de sus dichos y vocabulario hechos a medida.  Han pasado ya algunos años, pero los personajes de Rinconete y Cortadillo aparecerán más vivos que nunca ante los espectadores.

Mañana domingo 26 de julio, la compañía Garrapete, pondrá en escena en Santa Cecilia del Alcor el espectáculo músico cómico ‘La familia Querubíni’.

En el año 2006 se les volvió la nariz roja y desde entonces no han parado de formarse con grandes maestros del arte del payaso. Sobre los escenarios desarrollan un lenguaje propio y buscando juntando la risa, la música y la ternura como principal objetivo.

En estos 14 años, han mostrado sus creaciones por todo el territorio nacional, desde Canarias a Zaragoza o Almería, en multitud de Festivales, Ferias y Fiestas, llevando el nombre de Palencia allá donde fueran. Su receta es poner mucho amor y humor en lo que hacen. En el espectáculo que van a representar los protagonistas descubrirán que el mejor lugar para actuar es aquel en el que te encuentras.

Por último y para poner el colofón al fin de semana, el domingo a las 20’30 horas en Villamuriel de Cerrato, los integrantes del grupo El Naán, Carlos Herrero y Héctor Castrillejo, ofrecerán una combinación de poesía y música acompañada de instrumentos ancestrales en un concierto único: ‘La desaparición de las luciérnagas’. Una decantación de poemas y sonidos, llevadas a su esencia más emocionante, interpretadas con ‘objetos con alma’ e instrumentos ancestrales (vasijas de barro; huesos; rabeles, sartenes y semillas), trenzadas con la palabra, con versos que germinaron al calor del fuego y bajo el colosal cielo de los páramos. Poemas y sonidos que nos conectan con la tierra, con los ciclos, con los oficios y con la belleza del mundo rural. Sonidos, canciones y palabras que brotan y resisten.