Visita a Pino de Viduerna y Heras de la Peña

28 Jul 2020

La Diputación invierte 29.600 euros en renovar la pavimentación de la calle La Iglesia de Pino de Viduerna y mejorar la red de abastecimiento de la localidad de Heras de la Peña

fds

La presidenta de la Diputación, Ángeles Armisén, acompañada del diputado de Acción Territorial, Urbano Alonso, ha visitado las entidades locales menores de Pino de Viduerna y Heras de la Peña, dependientes del municipio de Santibáñez de la Peña, para conocer de primera mano los principales proyectos acometidos en estas localidades con el apoyo de la Institución provincial en los últimos años. Durante la visita estuvieron acompañados en todo momento por el alcalde de Santibáñez de la Peña, Manuel Maza, y por el presidente de la junta vecinal de Pino de Viduerna, José Ignacio Alonso.

La visita comenzó en Pino de Viduerna, donde se comprobó in situ el desarrollo de las obras de pavimentación acometidas en la calle La Iglesia. Una actuación que se ha ejecutado en dos fases y que ha contado con un presupuesto de 16.800 euros, 8.400 euros en cada uno de los periodos.

El objetivo de estos trabajos, que aún se encuentran en ejecución, es la pavimentación y urbanización de tres emplazamientos bastante degradados de la vía, con la finalidad de crear un firme rígido adecuado al núcleo urbano de la localidad que garantice un tránsito seguro y cómodo para vehículos y viandantes.

Por otra parte, el presidente de la junta vecinal también quiso mostrarles el estado de las obras de rehabilitación del local de la Casa Concejo, en las que también ha colaborado la Institución Provincial con 9.754 euros a través de las convocatorias de subvenciones a ayuntamientos y entidades locales menores de la provincia para promover e incentivar la realización de pequeñas obras de rehabilitación y reparación de edificios o instalaciones afectos al servicio público. El objetivo es remodelar el edificio y convertirlo en un centro de día para la atención especializada de los vecinos.

Posteriormente se trasladaron hasta la entidad local de Heras de la Peña donde se van a acometer unas obras de renovación de la red de abastecimiento en las calles Estación y Carretera la Magdalena que se han licitado en 12.800 euros.

El objetivo final de estas obras es la creación de una adecuada red de abastecimiento de agua en el núcleo urbano, actualmente deficientemente urbanizada, que garantice el abastecimiento a viviendas y para otros usos reglamentados y solucione los problemas de suministro que sufren algunos vecinos.

INVERSIONES.- Desde 2015, la Diputación de Palencia ha invertido un total de 1’14 millones de euros en el municipio de Santibáñez de la Peña y sus entidades menores. 873.611 euros han sido destinados a Planes Provinciales y el montante restante, 268.692 euros, se ha concedido a través de diferentes convocatorias de ayudas culturales, deportivas, informáticas, de desarrollo agrario, protección civil, promoción económica y empleo e infraestructuras.