Quintana del Puente cubre con el apoyo de Diputación el sotechado del patio de las antiguas escuelas

12 Aug 2020

Las obras ejecutadas en dos fases, una I Fase en los planes de 2018 y una II Fase en los planes de 2019, han contado con una inversión de la institución provincial de 29.146 euros.

t

La presidenta de la Diputación, Ángeles Armisén, acompañada de la diputada de la zona, Mª José de la Fuente, hacía recorrido esta mañana por la localidad cerrateña de Quintana del Puente, dentro de la ronda de visitas institucionales que realiza a los municipios de la Provincia. Allí la alcaldesa, Yolanda Gutiérrez, y varios miembros de la corporación municipal les mostraban las obras e inversiones que se han acometido con el apoyo de la institución provincial.

Durante el recorrido, se han visitado las obras de cubrición del patio de las antiguas escuelas de la localidad, ejecutadas en dos fases, una I Fase en los planes de 2018 y una II Fase en los planes de 2019 y en las cuales la institución provincial ha invertido la cantidad de 29.146 euros.

El objetivo de estos trabajos es dotar de un sotechado a esta parcela urbana, conformada por el edificio de las antiguas escuelas, un patio y una plaza, que actualmente se usa como equipamiento municipal para realizar eventos al aire libre, para que pueda ser utilizada tanto en el invierno como en la época estival, evitando lluvias y generando sombra. La superficie del patio es de 442,80 m2.

Las obras ejecutadas han consistido en la instalación de una lámina transpirable, rastrel de madera y teja mixta, con sus remates, para la cubrición de la zona, junto con un vidrio de seguridad translúcido con perfiles metálicos, compatible con el material del soporte. Finalmente se han colocado los canalones en la cubierta de vidrio y en los dos faldones de teja y las dos bajantes que se conectan con dos tubos que se han dejado previstos cuando se realizó la solera.

La Diputación de Palencia además ha contribuido a reparar el pavimento exterior y realizar otras mejoras de las piscinas municipales de la localidad con una inversión de 22.360 euros, a través de las convocatorias de subvenciones para la rehabilitación y reparación de edificios afectos al servicio público 2019 y 2020.

INVERSIONES.- Desde 2015, la Diputación de Palencia ha invertido un total de 317.572 euros en el municipio de Quintana del Puente, de los que 250.512 euros se han destinado a actuaciones de obras de Planes Provinciales y el montante restante,67.060 euros, se ha concedido a través de diferentes convocatorias de ayudas culturales, deportivas, de desarrollo agrario, de infraestructuras, juventud, medio ambiente promoción económica y empleo, y servicios sociales y turismo.